“Este es el día más triste para mí desde que estoy en el mundo del fútbol”
Alfonso García lamentaba la destitución de Soriano, por el que había apostado, y asumía la máxima responsabilidad
Alfonso García, presidente de la UD Almería, hablaba con los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos para explicar los motivos de la destitución de Fernando Soriano y comentar también la situación que se había creado en el club. El máximo dirigente rojiblanco no dudaba en afirmar que “este es el día más triste para mí desde que estoy en el mundo del fútbol”.
En este sentido el presidente de la UD Almería argumentaba que “aposté por Fernando Soriano como entrenador. Como jugador lo ha sido todo en este club y la temporada pasada hizo una gran labor en las últimas cuatro jornadas logrando la permanencia en la categoría cuando la situación era realmente complicada”. Seguidamente añadía que “cuando un proyecto fracasa el máximo responsable es el presidente, y yo lo asumo”.
Al ser preguntado por los motivos del cese del técnico indicaba que “el equipo ha tocado fondo, y ya no sólo a nivel de resultados, sino también de juego. Además está hundido en la clasificación y sin visos de mejora. La verdad es que lo siento mucho porque como decía tenía mucha confianza en él”.
Al ser cuestionado por el sustituto de Fernando Soriano, decía que “ahora mismo no sé nada; en el momento que me recupere del estado de depresión que actualmente tengo nos pondremos a estudiar la situación, aunque este es un tema complejo. La temporada pasada tuvimos varios entrenadores y no funcionó hasta la llegada de Fernando Soriano”.
Eso sí, tenía muy claro que “el que venga tiene que conocer muy bien la categoría”.
El presidente del Almería manifestaba que “los que se quedan deben reflexionar sobre lo que está pasando”, y apostillaba que “se dice siempre de forma muy fácil la palabra profesional, pero también hay que demostrarlo”.