Skip to main content
Ruedas de prensa

“Este equipo va a demostrar que pelea por todo”

Rubi afirma que “estamos esperando nuestro momento para acabar con la sequía de triunfos, y está cerca”. El técnico admite la crítica constructiva, no la salvaje: “Dentro de tres meses que nos pinten la cara, ahora hay que ayudar y estar juntos”

“Este equipo va a acabar demostrando que pelea por todo”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 21 horas, frente al Real Sporting de Gijón en el Estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”, correspondiente a la vigésimo octava jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico reconoce que “para nosotros es muy duro llevar cinco encuentros seguidos sin ganar”, y añadía que “la verdad es que no hemos hecho buenos partidos, pero en varios de ellos el portero ha sido el mejor jugador del rival”. En cualquier caso, subrayaba que “tenemos unas ganas infinitas de que esto cambie, y trabajamos par ello. Estamos esperando nuestro momento, y está cerca”.

A pesar de llevar cinco jornadas sin vencer, el Almería está en play-off y a sólo tres puntos del ascenso directo. El entrenador del conjunto almeriense admite y asume la crítica constructiva, pero no la que catalogaba como “salvaje”. Al respecto manifestaba que “si las cosas no salen como queremos en tres meses nos podrán pintar la cara. Ahora que ayudar y estar juntos; demostrar que deseamos que nuestro equipo alcance los objetivos”.

Al hablar de la cita contra el Sporting de Gijón decía que “va a ser complicada. Ellos pueden engancharse a los puestos de arriba y lo van a pelear”. Por otro lado, destacaba que “vamos a un estadio fantástico con una afición ejemplar. Es verdad que el ambiente es duro para el visitante, pero elegante al mismo tiempo. Allí se respira fútbol. Estuve varios meses en el Sporting y guardo grandes recuerdos como haber conocido a Enrique Castro, Quini, y a su familia”.

En otro orden de cosas Rubi se congratulaba por las disculpas públicas hacia la afición por parte de Lázaro Vinicius tras lo ocurrido en el partido frente al Elche el pasado lunes.

Por otro lado, lamentaba la baja de Chumi, con una rotura muscular que sufrió en la sesión del jueves. La disponibilidad de Arnau Puigmal y Melero, pendiente del último entrenamiento.