Skip to main content
Primer Equipo

"Este Almería superintenso es el que tenemos que mostrar"

Sergio Arribas elogia el espíritu colectivo que ha despertado en el equipo tras "el punto de inflexión en Cádiz". Avisa del partido de "nervios" que espera en Anduva para los dos equipos

Sergio Arribas viene de guiar a su equipo en la última y trascendental victoria frente al Racing de Santander y ha señalado en UDA Radio la consigna a seguir para la cita en Anduva: "Ellos están haciendo una grandísima temporada y tienen en su mano subir a Primera División; al final ambos equipos tenemos nuestra particular presión pero la de ellos es superior porque su partido puede ser histórico. Será complicado pero para los dos". El atacante rojiblanco dibuja el siguiente escenario: "Allí el Mirandés solo ha perdido un partido, como nosotros de local. La intensidad será clave pero si nos comportamos como en Cádiz, sacaremos un buen resultado".

Y es que aquel último partido a domicilio ha quedado marcado en el vestuario rojiblanco: "Fue un punto de inflexión. Cuando te encuentras con nueve jugadores en el campo y ves al equipo correr como si fuéramos uno y dejándolo todo, te refuerza muchísimo. Ese Almería superintenso es el que tenemos que ser de aquí hasta el final", ha comentado en la entrevista. "Nuestro estilo de juego tiene muchas transiciones y si unimos la velocidad que tenemos arriba y lo bien que nos asociamos con las ayudas defensivas, lo sacaremos adelante", analizó Arribas.

El equipo jabato suma cuatro triunfos de forma consecutiva y el jugador rojiblanco no se cansa de repetirlo: "El Mirandés no negocia el esfuerzo y nosotros tendremos que luchar cada balón para que, cuando lo tengamos, podamos practicar el estilo que nos ha traído hasta aquí. Y si marcamos el primer gol, ser fieles a nuestro modelo".

Esta es la primera temporada de Sergio Arribas en el fútbol de plata español y suma siete dianas, algunas de ellas de puro olfato goleador: "Al final estuve tres años a las órdenes de Raúl González y él me insistía en la necesidad de ir siempre al rechace porque siempre acaba cayendo una; y aunque sea una de cada diez, esa tienes que estar ahí para convertirla en gol" ha explicado.