Skip to main content
Ruedas de prensa

“Estar fuera del descenso no debe confundirnos”

Fernando, capitán del Almería, afirma que ahora están con menos tensión, pero ello no les debe llevar a acomodarse

Fernando, portero y capitán de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca y, más concretamente, del encuentro del sábado contra el Athletic Club. El meta murciano tiene muy claro que “nuestra situación ahora es mejor que hace un par de jornadas, pero estar fuera del descenso no debe confundirnos. Es verdad que tenemos menos tensión a la hora de jugar los partidos, pero eso no nos puede llevar a acomodarnos porque son sólo tres puntos más el gol-average y todo está muy apretado”.

El capitán del Almería asegura que los cuatro encuentros que van a disputar en los próximo diez días pueden marcar lo que ocurra en las últimas jornadas. En este sentido manifestaba que “si ahora logras sacar unos cuantos puntos llegas con más tranquilidad a esa fase final de temporada. Estamos en buen momento anímico y ojalá nos plantemos en los últimos encuentros estando en una zona cómoda”.

El sábado visita el Power Horse Stadium el Ath. Bilbao de los hermanos Williams “que son determinantes y más aún cuando están en una buena racha, pero me quedo con el Athletic como bloque por cómo compite en cada partido. El míster nos decía que viene de ganar fuera de casa a nuestros rivales directos y queremos intentar vencerles.

Fernando está realizando una gran temporada y suele ser elegido en muchos encuentros el MVP del mismo. Al respecto señalaba que “nunca me fijo en los premios individuales, sino en lo grupal; el único objetivo es la permanencia y eso es lo realmente importante para mí”.

También se pronunciaba sobre la polémica arbitral:El de los árbitros es un tema con el que debemos mantenernos ajenos porque no ayuda a nadie sacar comunicados. Si entre todos les intentamos ayudar seguramente puedan hacer su trabajo mejor”.

El meta murciano hablaba de la afición, destacando que "desde el final de la temporada pasada noté que la afición se volcó cuando más lo necesitábamos en el ascenso y se le ha dado continuidad. En la recta final cada detalle cuenta y que apoye al equipo tanto en casa como fuera es fundamental”.

El Almería todavía tiene que enfrentarse a rivales como el Getafe, Mallorca, Valladolid… “Son partidos que tienes que saber jugar, no solo cuenta el fútbol, sino otras cosas como tener oficio y saber controlar las emociones. Nos jugamos mucho y hay que saber manejar los detalles”, puntualizaba.