Skip to main content
Ruedas de prensa

“Estamos preparados para afrontar las próximas batallas en la mejor posición”

Rubi valora el punto obtenido ante el Cádiz, que hace que la UD Almería se marche como líder al parón de Navidad: “Cuando no puedes ganar, sacas un punto y te vas a las vacaciones como campeón de invierno”

El técnico del conjunto rojiblanco, en sala de prensa, evaluaba el empate ante el Cádiz de manera positiva. Además, durante la comparecencia, hacía un breve análisis de lo que ha sido esta primera vuelta que se ha saldado con el liderato de la UD Almería.

Rubi comenzaba pronunciándose sobre el encuentro ante el conjunto gaditano argumentando que “ha sido un partido difícil, contra un buen equipo, muy bien colocado en el terreno de juego; ya sabíamos que a nivel defensivo iba a ser fuerte. Cuando no puedes ganar, sacas un punto y te vas a las vacaciones como campeón de invierno. En ese sentido estamos satisfechos”.

El catalán reconoce que acabar el año en la primera plaza es un premio al trabajo y a la implicación de los rojiblancos, y además recalcaba que no van a bajar los brazos en ningún momento: “El equipo que va delante es el que, en teoría, ha hecho mejor las cosas; la clasificación no engaña a veintiún partidos, pero también es cierto que hay cosas que podemos hacer mejor. Soy muy exigente. Quiero que la gente esté feliz porque hemos dado la vuelta a una situación complicada y estamos preparados para afrontar las próximas batallas en la mejor posición”.

El entrenador del Almería está contento con la trayectoria del equipo, pero insiste en que no va a haber cabida a la relajación de cara al nuevo año: “No vamos a bajar el pistón a nivel de exigencia. Hemos tenido muchas horas de trabajo, de corrección, de hablar con los futbolistas y ahora vemos un Almería que se puede reconocer, que está identificado totalmente con el objetivo”.

Siguiendo con más análisis de la primera parte de la competición considera que “lo peor han sido las lesiones, sin duda; es cierto que tuvimos un bache de cuatro partidos al principio. Vamos a intentar ajustar el equipo para afrontar con buenas garantías la segunda vuelta”.

Rubi finalizaba dándole valor a los triunfos en Segunda División y destacando la competitividad de la misma: “Cuesta mucho ganar partidos, hemos cogido una racha espectacular de vencer, pero algunos han sido por un gol y se ha sufrido para ello. Es normal en esta categoría por la igualdad y porque los equipos están muy bien trabajados”.