Skip to main content
ES
home

“Estamos en un buen nivel de juego y hay que aprovecharlo para ganar en Valladolid”

Saveljich, disponible tras regresar de la convocatoria de la selección de Montenegro. “El domingo tenemos que ser protagonistas” afirma

Esteban Saveljich trabaja ya con normalidad en el Almería tras haber estado con la selección de Montenegro durante los últimos diez días y se encuentra a disposición del Pipo Gorosito ante el partido contra el Real Valladolid. El central tiene muy claro “estamos en buen nivel de juego y hay que aprovecharlo para ganar el domingo”.

El jugador argentino, con pasaporte montenegrino, argumentaba al respecto que “vi por Internet el encuentro frente al Mallorca, en el que no pude estar, y el equipo jugó muy bien, siguiendo en la línea de Elche, y así tenemos que continuar”.  Además, como añadía, “de visitantes hemos mejorado mucho”.

Por ello subrayaba que “el domingo tenemos que ser protagonistas, asumir riesgos, para intentar ganar y así poder salir de abajo. Estamos haciendo un buen trabajo y desde que yo estoy en Almería no recuerdo ningún rival que nos haya superado. Perdimos contra el Lugo, pero más por errores nuestros”.

Esteban Saveljich comentaba por otro lado que “el Valladolid viene de sufrir una goleada y querrá resarcirse de ella, sobre todo al jugar en su casa. Ellos tendrá que buscar el gol y esto nos beneficia porque cuando hemos tenido más problemas es cuando el adversario se ha encerrado”. En este sentido consideraba clave “estar muy centrados todo el partido y sobre todo saber aguantar los primeros veinte minutos en los que ellos deberán salir a por todas”.

El central rojiblanco está teniendo un gran protagonismo desde su llegada, aunque él señalaba que “yo soy uno más y busco ayudar al equipo. La verdad es que me encuentro bien y cómodo, pero todos los compañeros están para sumar. Cada uno de los integrantes de la plantilla está consolidado y al mismo nivel que los demás. El pasado domingo yo no estuve, jugó Fran Vélez, y lo hizo muy bien. La verdad es que me alegro mucho de los elogios que recibió porque trabaja al máximo cada día”.

Sobre su experiencia con la selección de Montenegro decía que “las sensaciones han sido muy buenas; el seleccionador es nuevo, no lo conocía, y me he sentido bien. Jugué los noventa minutos el primer partido y luego tuve descanso el martes para evitar riesgos de lesiones. Durante todos estos días he estado entrenando con la selección y llego buenas condiciones”.