“Estamos en nuestro mejor momento y el equipo va a competir en Valladolid”
Corona advierte de los peligros del rival, pero matiza que “si mantenemos la línea de los últimos partidos tendremos opciones de ganar”
Corona, capitán de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa tras recibir el alta médica para competir después de un mes en el “dique seco” por la lesión que sufrió frente al Nástic en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El jugador rojiblanco explicaba que “me encuentro muy bien en cuanto a la lesión se refiere y no me ha dado problemas durante la recuperación, aunque obviamente he perdido algo la forma física que iré recuperando con los entrenamientos con el grupo”. El talaverano reconocía que “me asusté mucho al lesionarme. Afortunadamente no tenía experiencia en lesiones de rodilla y el fuerte dolor que tenía hizo temerme lo peor. Ahora todo ha pasado y ya estoy bien”.
Las lesiones se están cebando esta temporada con los centrocampistas. El propio Corona, Fran Vélez, Ramón Azeez, Diamanka… “es verdadera mala suerte”, comentaba Corona, quien seguidamente añadía que “pero esta circunstancia ha servido para que todos tengamos oportunidades en el equipo”.
El capitán de la UD Almería no dudaba en afirmar que “con el paso de las jornadas hemos ido mejorando, dando pasos hacia delante y actualmente estamos en el mejor momento de la temporada; el equipo va a competir en Valladolid”. De ello no tenía ningún tipo de duda, y destacaba que “si seguimos ofreciendo el mismo rendimiento que en los últimos partidos de casa y el que dimos en Sevilla, tendremos opciones de ganar en Valladolid”.
En cualquier caso avisaba de los peligros del rival, sobre el que decía que “es un equipo de entidad y cuando es capaza de jugar bien al fútbol, que lo ha hecho, es de lo mejor de la categoría. Además vamos a un estadio muy complicado. Ahora están necesitados, pero cuando nosotros hemos estado en esta situación le pasamos por encima al Nástic, al Córdoba… incluso hicimos un grandísimo encuentro contra el Levante. Por lo tanto no nos podemos fiar para nada del Valladolid, máxime cuando los desplazamientos son nuestra asignatura pendiente”.
Con estos argumentos Corona subrayaba que “nosotros estamos preparando la cita pensando en que nos vamos a enfrentar a la mejor versión del Real Valladolid, pero si logramos ser protagonistas, tener el balón, mostrar actitud, intensidad… le puede pasar factura a nuestro adversario”.