ES
Ruedas de prensa

“Estamos en condiciones de ganar al Athletic”

Gaizka Garitano, que vivirá un partido especial este lunes, afirma que el Almería se enfrenta “a uno de los mejores equipos de la Liga”, aunque ha venido trabajando durante la semana para intentar sumar los tres puntos, insistiendo en el control en las áreas

“Estamos en condiciones de ganar al Athletic”; así de claro y de rotundo se mostraba Gaizka Garitano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este lunes en el Power Horse Stadium.

El técnico afirma que “nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga, pero si hacemos un buen partido le podemos superar”. Seguidamente argumentaba al respecto que “hemos estado trabajando durante la semana para poder vencer ya. Lo hemos podido hacer en jornadas anteriores, se ha estado cerca, pero no lo conseguimos. Nosotros generamos mucho, aunque nos falta acierto, mientras que el rival con pocas ocasiones tiene una gran eficacia. Hemos insistido, sin obsesionarnos, en mejorar en las áreas porque para estar en Primera hay que dominarlas”.

En este sentido explicaba que “debemos ser más resolutivos en la del contrario y más sólidos en la nuestra, que es donde concedemos mucho en momentos muy puntuales. Ya dije que ahí no estamos a la altura para jugar en Primera, pero refiriéndome a todo el equipo, no sólo a la línea defensiva. Por ello, como decía, hemos trabajado esta semana en estos aspectos y a ver si nos da el rendimiento esperado”.

Para Gaizka Garitano el partido de este lunes va a ser especial porque “es el equipo de mi vida, del que soy socio desde pequeño, pero ahora mismo lo único que me importa es que el Almería gane y en ello estamos centrados”.

El Athletic puede venir con bajas, aunque en opinión del entrenador del Almería no le afectarán: “Sobre todo es un bloque en el que todos trabajan para el equipo y salga quien salga dará el nivel. Están jugando de maravilla y haciendo una gran temporada”.

Al técnico rojiblanco se le preguntaba si todavía pensaba en la permanencia con la diferencia de puntos que hay respecto de la zona de salvación, y respondía que “en nuestra situación no podemos mirar la clasificación; sino en darlo todo para ganar este próximo partido. Va a ser complicado, pero si lo hacemos bien tendremos opciones”.

Gaizka Garitano reconocía que “están siendo meses muy jodidos y los momentos más duros de mi carrera, pero a pesar de todo sigo con la misma ilusión, ganas y capacidad de trabajo que el primer día”.

El entrenador del Almería tenía palabras para la afición: “Como ya he comentado los aficionados son los únicos que están a la altura. Nosotros no y somos los que tenemos que revertir la situación, ganando este lunes”.

Tuvo también elogios para la última incorporación, Jonathan Viera, por lo que puede aportar futbolísticamente y en otros aspectos, “al ser un jugador que siempre va con el pecho por delante”, si bien no está todavía para actuar desde el principio.