“Estamos deseando que llegue el partido del Elche para resarcirnos con un triunfo”
Quique considera que el Almería mereció mucho más en Sevilla, y subraya que este año las sensaciones son diferentes y mejores
El fútbol es un deporte fantástico y un espectáculo impredecible. Igual que puedes hacer un buen partido pero sin embargo no sumar ni un solo punto, también puede suceder que un jugador firme en una jornada un gol de bandera y, a la semana siguiente, tenga que masticar una jugada tan amarga como el fallo de un penalti.
El futbolista del Almería, Quique González, vio la cara y la cruz de esta moneda futbolística en apenas quince días: “Acabé jodido como el resto de mis compañeros porque en Sevilla hicimos un partido como mínimo para puntuar. Además personalmente me molestó mucho fallar el penalti porque era el gol del empate y con toda la segunda parte para remontar”. Y es que fue el máximo goleador del equipo quien desde la línea de once metros asumió la responsabilidad: “Confiaba cien por cien en que lo iba a marcar. Sí que es verdad que estuve a punto de cambiar el lado del lanzamiento pero al final suelo tirarlo donde lo lancé porque confío mucho en ese disparo. Me la paró pero ese error no me va a afectar en el próximo partido. Son cosas del fútbol. Yo asumí esa responsabilidad y por supuesto que la asumiría de nuevo para meterlo y resarcirme”.
El vallisoletano sabe que el margen de mejora pasa por mejorar como visitantes: “Nos falla ganar a domicilio porque en casa estamos haciendo bien las cosas y en cuanto lo consigamos la cosa va a cambiar y mucho. Ahora nos queda no perdonar ante el Elche y ya veremos en Valladolid”, sostiene.
Y el vestuario del Almería cuenta las horas para el siguiente envite: “Estamos deseando que llegue el partido ante el Elche para resarcirnos con una victoria. Nosotros no podemos depender de ganar los partidos como local y fuera a ver qué pasa. Debemos competir fuera igual que aquí para tener mejores números porque no podemos estar así toda la temporada”, explica sobre la presión añadida de los partidos esta temporada en el Mediterráneo.
A la hora de describir al Elche, Quique González afirma: “Ellos vienen de ganar ante un buen rival como es el Real Valladolid pero nosotros debemos demostrar que necesitamos más los puntos que ellos y debemos salir como lo hicimos ante el Córdoba, que es la línea que hay que seguir para estar más cerca de la victoria que de la derrota”.
A pesar de que el equipo estaba el año pasado también en descenso, Quique quiere dejar muy claro que ese es el único parecido respecto a esta temporada: “Las sensaciones son muy distintas. Yo veo a un equipo fuerte y conjuntado a pesar de no verse reflejado en la tabla de clasificación. Me gustaría pedir que sigan confiando en nosotros porque daremos el máximo en cada partido. Es comprensible que viéndonos en descenso la gente no disfrute pero esto va a cambiar cuando ganemos a domicilio”.
Existe, eso sí, otro parecido entre ambas campañas y es que si Quique acabó la temporada anterior como máximo goleador del Almería, este año también encabeza la lista de goleadores rojiblancos: “Los goles te dan puntos y yo intento sumar al grupo con goles y trabajo para que lleguen las victorias y salgamos de abajo y tiremos para arriba. Estoy jugando arriba y me encuentro muy a gusto. Agradezco a Fernando Soriano su confianza en mí y yo solo quiero devolvérselo con goles. El bien mío es el bien de mis compañeros, y el bien de mis compañeros es el bien mío. Esto es un equipo y todos queremos lo mejor para todos. Esto es recíproco y hay que darlo todo por el Almería, para que esté lo más arriba posible”.