Skip to main content
ES
Club

“Estamos deseando compartir con todos el proyecto de la Ciudad Deportiva”

Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería, anuncia que están pendientes del Ayuntamiento para poder dar a conocer el vídeo y el máster-plan, y asegura que “estoy seguro de que va a gustar mucho y la provincia va a estar orgullosa”. También habla de la segunda fase del estadio

Las infraestructuras fueron uno de los temas que en mayor medida se trataron en la amplia rueda de prensa que ha ofrecido el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, para hablar de todos los asuntos relacionados con la actualidad de la entidad almeriense, tanto en el presente como a corto y medio plazo. La Ciudad Deportiva, como no podía ser de otra forma, tuvo el principal centro de atención.

“Estamos esperando la confirmación por parte del Ayuntamiento para poder anunciar el vídeo y el máster-plan para que pueda hacerse público. No puedo esperar más porque es un sueño que se está convirtiendo en realidad y queremos compartirlo con todos. Estoy seguro de que le va a gustar a la afición y la provincia podrá estar orgullosa. Me gustaría agradecer el trabajo de nuestro abogado y del arquitecto Martin Van Gelden”, explicaba el dirigente rojiblanco, quien seguidamente añadía que “para mí este es el paso más esperado desde que empezamos hace seis años. De los objetivos que teníamos de llegar a Primera, del nuevo Estadio y de la Ciudad Deportiva, esta última es la parte más difícil y la que más trabajo nos está costando. Quiero agradecer al Ayuntamiento, tanto con Ramón Fernando-Pacheco como María del Mar Vázquez, toda la ayuda, así como a la Junta de Andalucía por su respaldo.

En cuanto al inicio de las obras señalaba que “no es algo que dependa de nosotros. Los abogados están negociando con el Ayuntamiento para ver cuándo se pueden empezar y si es de forma extraordinaria u ordinaria. La primera aceleraría el trámite, pero pagando un precio mayor, dentro de los parámetros legales. La otra vía lleva más tiempo, así que intentamos buscar una solución para poder afrontar la opción extraordinaria y empezar lo antes posible, aunque sea más costoso”.

Al preguntado por la segunda fase de la remodelación del estadio, Mohamed El Assy respondía que “por mí se haría este verano porque al margen del coste económico tiene un beneficio a través de entradas, abonos y realización de eventos. Más que un coste, sería una inversión. Es un reto financiero y también logístico porque habría que jugar un determinado número de partidos fuera. Por eso no podemos garantizar una fecha determinada. Por contrato tenemos que finalizarla antes de 2027”.

El director general del club era sincero al manifestar que “si tuviera que elegir mi prioridad es levantar la Ciudad Deportiva porque no tenemos instalaciones propias ni para la Academia ni para el primer equipo y eso sí que lo necesita el club”. En cualquier caso no dudaba en afirmar que los dos proyectos se llevarán a cabo a pesar de la cuantía económica que supondrá.