Skip to main content
home

“Estamos con las pilas bien cargadas y dispuestos a hacer una buena temporada”

Morcillo, nuevo capitán del Almería, afirma que “tengo muy buenas sensaciones y espero que se confirmen durante la competición”

Jorge Morcillo, defensa que cumple su tercera temporada en la UD Almería, ha adquirido los galones de capitán en la primera plantilla rojiblanca, elegido por sus compañeros, en sustitución de Miguel Ángel Corona, ahora director deportivo de la entidad. El central ha ofrecido la primera rueda de prensa en la semana del comienzo del campeonato, y no dudaba en subrayar que “estamos con las pilas bien cargadas y dispuestos a hacer una buena temporada”.

Al respecto explicaba que “creo que hemos realizado un buen trabajo en la pretemporada, hemos hecho muy buenos encuentros contra rivales como el Levante, Sevilla Atlético, Córdoba y Granada, y nos encontramos al cien por cien. Con todos estos argumentos yo tengo muy buenas sensaciones y espero que se confirmen durante la competición”.

Morcillo no hablaba de objetivo al ser preguntado por ello, ya que como señalaba “hacer pronósticos ahora en agosto para que se cumplan luego en junio es muy complicado. Si es verdad que hemos hablado en el vestuario y lo que queremos todos es sumar el mayor número de puntos lo antes posible. Alcanzar lo más pronto los cincuenta, y posteriormente ver el panorama”.

El defensor del conjunto almeriense reconocía que “las dos últimos años han sido realmente malos; de esto no cabe duda, pero cada temporada es una historia bien diferente y nosotros lo que queremos es cambiar la dinámica. Por ello llevamos trabajando más de un mes”.

En este sentido ponía el ejemplo del rival del domingo, el Nástic de Tarragona, sobre el que apuntaba que “hace dos temporadas estuvo luchando por el ascenso, y en la anterior peleó con nosotros por no bajar… por lo tanto, es un nuevo ejercicio, todos partimos de cero, y estamos con muchas ganas de que esto empiece ya”.

Eso sí, tenía muy claro que “la Liga, como en años anteriores, será muy complicada y dura, comenzando por el primer partido en Tarragona, aunque ojalá repitamos resultado. De hecho nosotros vamos a ir a por los tres puntos y a ver si conseguimos la primera alegría ya en la primera jornada”.

Sobre la capitanía indicaba que “es un orgullo y una satisfacción. Estoy agradecido a mis compañeros y voy a desempeñarlo con toda la responsabilidad”.

Sobre la plantilla que se ha formado en el Almería, manifestaba que “hay muchas caras nuevas. Ha habido bastantes altas y bajas con respecto a la pasada temporada, pero los que han venido es porque quieren estar en este proyecto, porque han elegido al club como su mejor opción, y esto sin duda suma y se tiene que reflejar sobre el terreno de juego”.