Skip to main content
Ruedas de prensa

“Estamos a un partido de cambiar la situación”

Chumi reconoce que la trayectoria del equipo es muy mala, pero afirma que “no estamos muertos”. Pide a la afición que confíe y recuerda que la temporada pasada se ganó el primer encuentro a domicilio en Getafe

Chumi, defensa central y uno de los capitanes del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la situación del equipo, de la reanudación del campeonato y del encuentro del sábado en el Coliseum. El jugador rojiblanco tiene muy claro que “no estamos muertos para nada y nos encontramos a un partido de poder cambiar la situación”. Eso sí, la reacción tiene que llegar cuanto antes.

En este sentido reconocía que la realidad del Almería “es muy mala” porque no ha vencido todavía en la presente temporada, es último y sólo contabiliza tres puntos en la clasificación, pero al mismo tiempo argumentaba que “nuestros rivales más directos tampoco ganan por lo que si nosotros somos capaces de hacerlo veríamos las cosas de otra manera”. Por ello le pedía a la afición que “confíe en nosotros y además que tenga muy claro que lo vamos a dar todo por el Almería”. En cualquier caso, entendía que los aficionados estuvieron desencantados y desilusionados con el equipo.

De hecho indicaba que “nosotros estamos dolidos porque nos entregamos en los entrenamientos y buscamos cada jornada cambiar la situación, y sin embargo no lo logramos, pero a pesar de ello no nos rendimos ni muchísimo menos; nos encontramos con muchas ganas de vencer ya. Intentamos limpiar la mente y trabajar al máximo pensando en el próximo partido”.

Y el inminente es en Getafe: “El Coliseum es un buen estadio para intentar revertir la situación. La pasada temporada ganamos allí nuestro primer y único encuentro a domicilio de la Liga. Allí cambiamos la mala racha”. Al ser preguntado por el rival del sábado explicaba que “es un equipo agresivo que hace que los partidos se vayan más a lo físico, a las disputas y las segundas jugadas. Tenemos que estar preparados más en ese aspecto, estando sólidos en defensa para luego aprovechar las oportunidades que tengamos".