Skip to main content
Ruedas de prensa

“Estamos a punto para competir”

Rubi, que advierte que el Albacete Balompié ha hecho una buena pretemporada, transmite la ilusión de toda la plantilla por comenzar la LIGA HYPERMOTION sumando los tres puntos en juego

“Estamos a punto para competir”; así de claro se mostraba Rubi, entrenador de la UD Almería, a la hora de hablar del inicio de la temporada oficial, que se producirá este lunes, a las 21.30 horas, recibiendo en casa al Albacete Balompié. El técnico hacía estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa previa a la confrontación.

En este sentido explicaba que “del catorce de julio, que comenzamos los entrenamientos, al ocho de agosto hemos metido una carga física bestial a los jugadores, además de inculcarles conceptos y trabajo táctico. Teníamos la duda de cuándo podrían estar las piernas frescas y descansadas, pero el partido contra el Al Nassr nos dio muy buenas sensaciones. Por ello creo que estamos preparados. Venimos entrenando bien y estamos con muchas ganas de empezar sumando los tres primeros puntos. Hay mucha ilusión en la plantilla”.

Al preguntarle por el rival, respondía que “siempre las primeras jornadas pueden ser de incertidumbre, pero en el caso del Albacete Balompié mantiene el mismo cuerpo técnico, muchos jugadores de la pasada temporada, se ha reforzado bien y ha hecho una buena pretemporada que hemos seguido”. En cualquier caso, reconocía las dificultades, que serán muchas.

También se le cuestionó por las inscripciones, y decía que “a mí el club me traslada tranquilidad y que el lunes estarán todos disponibles”. Eso sí, salvo Nelson Monte, que con un fuerte esquince de tobillo podría llegar a la tercera jornada; Bruno Iribarne, que está pendiente de una revisión de la fractura que sufrió en un dedo de la mano; y de Baba, “que está perfecto, pero hay que seguir unos protocolos”. El ghanés podría comenzar en septiembre ya con el grupo tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña.

Rubi reconocía que ha dedicado muchas horas “al aspecto defensivo, a que los once jugadores sean un bloque y vayan todos a la presión, para ser un equipo rocoso y compacto. Y es que, con la marcha de futbolistas de gran peso específico, de contar con menor presupuesto, el nuevo Almería va a destacar “por la implicación de todos los jugadores, que es increíble, por la ilusión, por el reseteo de los que han continuado, por lo que pueden aportar los más jóvenes… vamos a ser más compactos”.

Tras bajar de Primera, la entidad tenía una ayuda al descenso; ahora ya no, y esta circunstancia unida a los traspasos de Luis Suárez, Marc Pubill... y otros factores, hará “que la lucha por el ascenso sea más complicada”. De todas formas, el objetivo, como indicaba, “es pelear por subir, bien de manera directa o vía play-off”.

El entrenador del Almería considera que todos los puestos del equipo están doblados y destaca la polivalencia que existe. A pesar de ello espera que pueda haber más incorporaciones, siempre que “vengan para añadir valor”. Rubi afirma que “podemos competir con lo que tenemos y los fichajes realizados van a contribuir a ser más aguerridos, compactos y estar siempre metidos en los partidos”.