ES
Primer Equipo

“Esta eliminación es un golpe muy duro; un desprestigio”

Gaizka Garitano, entrenador del Almería, se quejaba de la dureza del rival, pero reconocía que “el Barbastro ha sido el justo vencedor”

Gaizka Garitano se mostraba claro y tajante tras el partido de la Copa del Rey, y no dudaba en manifestar que "esta eliminación es un golpe muy duro, un desprestigio porque le hemos dado la máxima seriedad al partido y luego en el campo no lo hemos plasmado". El entrenador del Almería hacía esta declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la confrontación en la que reconocía que "el Barbastro ha sido el justo vencedor y ha pasado de manera merecida".

En cualquier caso y, sin quitar mérito a lo hecho por el adversario, Gaizka Garitano se quejaba de que "ha habido tres o cuatro entradas de tarjeta roja que no se han sancionado". El técnico era rotundo al afirmar que "estábamos obligados a ganar; somos de categoría superior y no lo hemos demostrado en ningún momento".

El entrenador del Almería argumentaba que "hemos visto todos los partidos del Barbastro, conocíamos a los jugadores, sabíamos a que tipo de encuentro nos íbamos a enfrentar, pero no hemos sabido imponernos y ellos nos han superado claramente en intensidad, en los duelos, en las disputas...".