
“Espero y deseo que el Almería consiga la permanencia en la Liga Adelante”
Gorosito se despidió de los jugadores y ofreció una rueda de prensa en la que lamentó el cese, aunque respetaba la decisión del club
El Pipo Gorosito, hasta el lunes por la noche entrenador del Almería, se despidió, junto a sus ayudantes, de la plantilla rojiblanca con una reunión en el vestuario que duró unos pocos minutos, y a continuación ofreció una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el director general del club, José Juan Bonillo, y por el secretario del consejo de administración, Mariano Blanco.
El técnico argentino tuvo palabras de agradecimiento para todos, para el club “por haber confiando en él”, para los jugadores “por su actitud, trabajo y respeto”, para los medios de comunicación, y sobre todo, como decía, “para el staff técnico permanente de la entidad que nos han ayudado muchísimo durante todo este tiempo”.
Néstor Gorosito destacaba que “espero y deseo que el Almería consiga la permanencia en la Liga Adelante”, y seguidamente reflexionaba que “es una lástima no poder seguir porque teníamos depositadas muchas esperanzas, pero se ha tomado esta decisión que yo respeto”.
El ya ex entrenador del Almería señalaba que “nosotros estábamos ilusionados y confiados en poder alcanzar el objetivo, pero en fútbol nadie puede garantizar nada y no sabremos si de haber seguido hubiéramos conseguido la permanencia”. Al respecto matizaba que “cuando llegamos el equipo estaba en una debacle y ahora está a un partido de poder salir del descenso”.
El Pipo Gorosito quería dejar bien claro, ante las preguntas de los medios de comunicación, que su relación tanto con el vestuario como con el club habían sido cordiales y de respeto. Incluso revelaba que “no he tenido ningún problema con el presidente, al contrario; de hecho empezamos a hablar tras el partido contra la Ponferradina de nuestra continuidad en el equipo, pero me transmitió que aunque éramos la primera opción en caso de permanencia, prefería esperar al final de temporada”.