
“Espero un espíritu reivindicativo del equipo en La Romareda”
Rubi confía en que el Almería haya aprendido de los errores en los dos últimos partidos disputados a domicilio y apuesta por “demostrar la entidad que tenemos” frente al Real Zaragoza
El técnico de la UD Almería, Rubi, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de las claves del choque del domingo ante el Zaragoza, sobre las que mostraba bastante seguridad: “Son claras, tenemos que dar un paso adelante y crecer a nivel de resolución de jugadas defensivas, aprovechando nuestros argumentos a nivel ofensivo. Jugamos contra un rival que está con la flecha hacia arriba. En este inicio de Liga nos están tocando todos los adversarios que se encuentran en su mejor momento, pero es lo que hay”.
Valoraba como positivo el hecho de que los demás conjuntos de LALIGA HYPERMOTION siempre pongan al Almería como el rival a batir: “Es un discurso que sabíamos que iba a estar desde el primer día. Es bueno que piensen eso de nosotros porque realmente ven que existe material para hacer las cosas, pero también tenemos claro que hay que demostrarlo de una vez y con continuidad. Venimos de dos salidas en las que hemos estado muy mal”. En este sentido añadía que “espero un espíritu reivindicativo del equipo, que haya aprendido la lección de los dos últimos encuentros a domicilio. Nos tenemos que sobreponer a eso y demostrar la entidad que poseemos”.
El entrenador indálico explicaba las razones que le llevan a confiar en que el Almería va a salir de la situación futbolística en la que se encuentra: El primer aspecto que me permite transmitir esto es que futbolistas que veía que les costaba entender ciertas situaciones colectivas tácticas, las están cogiendo. Creo que hay jugadores que están evolucionando a pesar de que estamos encajando goles. Además, hay otros que entienden que tienen que recuperar su máximo nivel”
El técnico de la UD Almería se refería al Zaragoza, rival de la décima jornada, diciendo que “es un equipo que está con la confianza muy alta, es muy atrevido, vertical, con individualidades jóvenes que están teniendo protagonismo... Pero también le podemos encontrar fisuras si nosotros estamos bien con balón y ofensivamente”.
Ahora los rojiblancos se disponen a afrontar cinco partidos en dos semanas por lo que habrá oportunidades para todos, con la opción de reivindicarse y asegurarse la titularidad, como lo subrayaba Rubi.