Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Espero que hayamos aprendido de lo ocurrido en el anterior partido en casa”

Pepe Mel afirma que “veníamos con muy buenas sensaciones de Las Palmas y en ocho minutos lo estropeamos todo”. Ahora confía en que el equipo sepa competir y dar la cara para lograr el primer triunfo como local

Pepe Mel, entrenador del Almería, espera que su equipo haya aprendido de lo ocurrido en el anterior partido disputado en el Power Horse Stadium, donde en pocos minutos echó por tierra todo, y confía en que ahora sepa competir y dar la cara para intentar brindar a la afición el primer triunfo de la temporada en casa.

La ausencia de Edgar es un serio hándicap para el conjunto almeriense; de hecho, Pepe Mel argumentaba al respecto que “cualquier baja te debilita porque son menos opciones que tiene el entrenador, pero además el Villarreal es un buen equipo, con mucha envergadura y trabaja muy bien el balón parado, ahí vamos a echar en falta a un futbolista como Edgar”. En cualquier caso, el técnico madrileño añadía que “jugará otro compañero y sin problemas. No queremos poner excusas, sino centrarnos en ganar el partido”. El polivalente jugador “acabó el entrenamiento del viernes con molestias de rodilla, hoy hemos intentado que estuviera, pero no ha pasado el examen”, explicaba el entrenador del Almería.

Al ser preguntado por la cita de este domingo, tenía muy claro que “queremos que la afición vea ganar ya a su equipo en casa. Logramos la primera victoria en Las Palmas, pero queremos hacerlo también aquí. Esto está en el debe de la UD Almería, del cuerpo técnico, de los jugadores… y queremos saldarlo ya”.

El Almería viene de hacer un buen encuentro en el Reale Arena, donde empató, aunque incluso pudo traerse los tres puntos. Pepe Mel puntualizaba que “no debemos confiarnos para nada. También teníamos muy buenas sensaciones después de ganar en Canarias y en ocho minutos contra Osasuna lo estropeamos todo. Así que espero que todos hayamos aprendido esa lección y podamos competir ante un rival que habitualmente juega en Europa, que está luchando por alcanzar las posiciones europeas, como la Real Sociedad. Tenemos que dar la cara, saber contra quién jugamos y que las buenas sensaciones que tuvimos en San Sebastián perduren en el tiempo”.

Al entrenador del Almería se le volvía a cuestionar sobre su futuro en el club, y manifestaba que “ya hemos hablado de eso. He venido para intentar hacer un buen final de temporada y me voy a centrar en ello, en intentar ganar los siete partidos que restan, comenzando por el primero que tenemos frente al Villarreal. Si vencemos todos estaremos a gusto”.

Pepe Mel tenía palabras de elogio para el adversario, destacando el indudable potencial que cuenta con futbolistas de la talla de Parejo, Gerard Moreno, Sorlok, Alex Baena… pero como precisaba “independientemente de contra quien juguemos, yo estoy insistiendo en que el Almería tenga una identidad propia, que es mucho más fiable, y se pueda ver en estas últimas jornadas”.