Skip to main content
Cantera

“Escuece no jugar los play-off cuando hemos estado toda la temporada arriba”

Alberto Lasarte reconoce tener cierta decepción por no poder luchar por el ascenso, aunque reivindica los méritos de su equipo por lograr la permanencia y sumar más de 50 puntos en la temporada de su estreno en la categoría

Alberto Lasarte lamenta que el Almería B no vaya a poder jugar los play-off de ascenso a la Primera Federación, pero al mismo tiempo subrayaba la brillante temporada protagonizada por su equipo en el estreno en la categoría. De todas formas, falta una jornada por disputarse y el filial no está descartado matemáticamente; eso sí, tendría que esperar una derrota del Estepona en su campo ante el colista y los rojiblancos protagonizar una goleada de escándalo en Orihuela. Un imposible

“Es una pena porque tenemos cincuenta y un puntos y el año pasado con cincuenta y tres se hizo playoff, pero en esta ocasión ha sido más caro”, reconocía el entrenador del Almería B, que consideraba que la anterior actuación en casa fue clave.  “La derrota contra el Estepona de hace quince días nos descolocó porque si hubiésemos empatado, ahora dependeríamos de nosotros mismos”.

Sobre las sensaciones que deja quedarse a las puertas de la promoción de ascenso, admitió que duele más haberlo tenido tan cerca. De hecho señalaba que “escuece más porque te has visto arriba. Hemos estado casi toda la temporada entre los cinco primeros clasificados”. En este sentido añadía que “estaríamos más felices si hubiéramos estado todo el año peleando el descenso como el Granada o el Cádiz”.

En cualquier caso, subrayaba que “pasar de cincuenta puntos en un equipo recién ascendido es algo maravilloso”.  También significó el compromiso mostrado hasta el final poque como decía “lo normal, tras conseguir la permanencia que era el objetivo principal, sería haberse dejado llevar y todo lo contrario, el equipo está peleando hasta el final”. Y así lo hará en Orihuela: “Por profesionalidad, mientras tengamos opciones matemáticas, vamos a darlo todo y queremos ganar en Orihuela”.