“Es una derrota muy dura; pido disculpas y prometo darle la vuelta a la situación”
Rubi, que se mostraba muy crítico, era rotundo y contundente al manifestar que “la primera parte no sirve de nada a pesar de las ocasiones; nos han hecho cinco goles y esto no puede ser”
Rubi, entrenador de la UD Almería, iniciaba su comparecencia en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado frente al Castellón, disculpándose por lo ocurrido y haciendo valoraciones sobre algunas situaciones concretas del juego: “Lo sentimos muchísimo. En la segunda parte nos hemos desmadrado demasiado. Puedes ir perdiendo, pero tienes que tratar de mantener la compostura, las posiciones, ser un punto más agresivo en alguna situación… Por eso, precisamente, se nos ha ido el partido. No quiero poner paños calientes, la primera parte no sirve de nada a pesar de las ocasiones. Nos han marcado cinco goles y esto no puede ser; no nos pueden marcar cinco goles”.
Joan Francesc Ferrer Sicilia reconocía que su equipo con cada gol se iba diluyendo y, por otro lado, resaltaba el buen juego ofrecido por su adversario: “Poco a poco nos han ido golpeando y cada vez que llegaban era un mazazo. Cuando marcábamos un gol nos duraba dos minutos. Hay que felicitar al rival, en la segunda parte nos ha sacado los colores y ha tenido unos minutos excelentes. Nosotros, crítica dura porque no podemos descomponernos y menos ante un equipo al que le estabas haciendo ocasiones de gol”.
El técnico rojiblanco está muy comprometido, y tanto es así que daba su palabra diciendo que “prometo darle la vuelta a la situación, que es dura. Encajar una derrota tan severa en casa duele muchísimo y vamos a buscar soluciones pensando en el Éibar y en que el equipo tenga algo más de acierto en la última fase del juego porque no dudo de la calidad de los jugadores de ataque”.
Por otro lado, resaltaba el papel del canterano Rachad Fetal y lamentaba que no pudiera haberse ido con un buen sabor de boca: “La nota positiva hoy es el trabajo de Rachad, que ha hecho un muy buen partido. Es una pena que no recuerde este día con algo positivo, pero hemos sumado un jugador más a la causa”.
Al ser preguntado si era su día más complicado en la entidad rojiblanca respondía que “sin lugar a duda. Sabiendo la dificultad del partido, es uno a los que más horas le hemos dedicado; era una semana larga, teníamos tiempo y nos hemos llevado un palo muy fuerte. El resultado me deja muy tocado, pero mañana vamos a buscar el camino para que esto a final de temporada, ojalá, quede como un día negro”.