“Es una competición que nos ilusiona y queremos seguir vivos”
Gaizka Garitano ha afirmado en la previa del partido ante la UD Barbastro que "hay que tener el máximo respeto y jugar con la máxima intensidad para pasar de eliminatoria"
Gaizka Garitano ha hablado en la previa del partido de la Copa del Rey y ha destacado que “en cuanto a la seriedad con la que nos lo vamos a tomar no ha cambiado nada, (respecto al partido ante el Talavera de la Reina), queremos pasar y tenemos la obligación de hacerlo porque somos un equipo de superior categoría y este tipo de encuentros siempre digo que suelen ser difícil a partido único y en el campo del rival”. Además, quiso subrayar que “hay que tener el máximo respeto y jugar con la máxima intensidad para pasar de eliminatoria; es una competición que nos ilusiona y queremos seguir vivos”.
La UD Barbastro, para el entrenador rojiblanco “es un equipo que ha mejorado mucho últimamente con el cambio de entrenador y se mueve en resultados cortos. Normalmente está encajando muy pocos goles y en su casa se hace fuerte”.
El partido de Copa del Rey se disputa este miércoles a las 12 horas, pero el domingo a las 14:00 nuestros representantes se enfrenarán al Atlético de Madrid en LaLiga. Sobre ello, Gaizka Garitano manifestaba: “Al final tienes que estar preparado para jugar en todos los campos y tomártelo con seriedad, el rendimiento de los jugadores nosotros lo juzgamos en los partidos y todos son importantes. El que salga a jugar en Barbastro sabe que tiene que hacerlo bien si quiere luego tener más oportunidades y competir al cien por cien como si fuera el partido contra el Atlético de Madrid”.
La UD Almería, cada partido que pasa, asienta más las ideas de su entrenador y quiere cambiar la dinámica de ser un conjunto que no suma de tres: “Necesitamos hacernos un equipo ganador, es verdad que llevamos ya varias semanas jugando bien y mejorando mucho y estamos cerca de ganar, pero no lo estamos consiguiendo y en Copa del Rey tenemos la obligación de hacerlo”.
Por último, el entrenador fue contundente y explicó que “lógicamente LaLiga es nuestra prioridad, no vamos a engañar a nadi,e y es ahí es donde tenemos que empezar a ganar, pero ya vimos en Talavera que nos tomamos el partido con mucha seriedad y este va a ser igual. Es una competición que no la vamos a tirar, ni mucho menos”, concluyó.