Skip to main content
home

“Es un orgullo porque desde pequeño llevo viendo al primer equipo del Almería”

El canterano Javi Robles se muestra agradecido por la oportunidad de hacer la pretemporada en el conjunto de Rubi

Estando “muy agradecido por la oportunidad” de hacer la pretemporada con la plantilla que dirige Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, Javi Robles ha atendido a los medios oficiales del club y no ha dudado ni un instante a la hora de destacar que “es un orgullo” poder trabajar con el vestuario de LaLiga SmartBank y más añadiendo el factor de que él es natural de Almería y desde pequeño lleva viendo jugar al primer equipo.

No es la primera vez que el joven centrocampista entrena en la época estival con el plantel de superior categoría, puesto que el pasado curso ya lo hizo, estando, incluso, en la concentración de Marbella. Eso sí, la experiencia extra le hace sentirse “más cómodo” y, sobre todo, “a disposición de lo que necesite el equipo”.

Robles considera que este verano le puede aportar la circunstancia de “seguir creciendo con un equipazo que tiene el objetivo de ascender a Primera División”. Por esta razón ha reiterado su agradecimiento y mostrado su ambición en aprovechar el tiempo para luchar por un hueco: “Voy a intentar quedarme, ¿por qué no?”. No en vano, como ha señalado, la plantilla rojiblanca tiene mucha calidad, por lo que intenta aprender “lo mejor de cada uno” de los integrantes.

Su caso no es el del único canterano que se encuentra a las órdenes de Rubi, puesto que Raúl Caballero y Aitor Puñal también han sido llamados para el inicio de la pretemporada. Todos ellos, tal y como ha afirmado Javi Robles, están comprobando que “el cuerpo técnico es muy cercano” con los jugadores que vienen del filial, lo que está haciendo que sus adaptaciones sean mayores. Sobre el míster, ha subrayado: “Creo que es un entrenador que tiene las ideas muy claras y que ha venido aquí para ascender al equipo a Primera División”.

El centrocampista, durante la conversación en los medios oficiales, se ha pronunciado sobre las largas colas que hay en la sede de la entidad para sacar el abono, destacando que “se nota cada día a lo que aspira el club y que es ambicioso”. Asimismo, ha añadido: “He visto en la campaña de abonos que la gente está muy involucrada y nosotros estamos muy contentos porque siempre los necesitamos. Nos encanta jugar con gente”.

Robles también ha respondido a una cuestión en torno a la llegada de Óscar Fernández al banquillo del Almería B: “El club es ambicioso y también en el filial. Es un gran entrenador. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero lo haré”. Y es que uno de los capitanes del conjunto de la Academia no ha ocultado que el objetivo canterano tiene que pasar por crecer en categorías para que sea “más fácil” que el primer equipo se puede fijar en jugadores de las bases. Así pues, ha concluido que trabajo y humildad son ingredientes perfectos para crecer como futbolistas y poder alcanzar el fútbol profesional.