Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Es muy difícil marcarle al Huesca; lo normal es que sea un partido cerrado”

Rubi afirma que su equipo “tiene que infundir respeto” en El Alcoraz, además de mantener su potencial ofensivo y seguir mejorando en defensa. El técnico habla de los puntos fuertes del rival, sobre el que dice que “está muy bien trabajado”

“Es muy difícil marcarle al Huesca; lo más normal es que sea un partido cerrado por cómo trabajan ellos en defensa y por la mejoría que nosotros estamos experimentando en este aspecto”. Estas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 18.15 horas, en el Estadio de El Alcoraz correspondiente a la décimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico del conjunto almeriense, que indicaba tener la duda de Baba y la baja ya conocida de Robertone, consideraba clave para esta nueva cita liguera “salir al campo e infundir respeto”. Para ello será determinante “ver el Almería que es fuerte en ataque y seguir mejorando en lo defensivo, que lo hemos trabajado”. De hecho, argumentaba en este sentido que “siempre buscas mantener tu portería a cero porque es muy importante, pero si a nosotros no nos hacen más de un gol, como en las últimas jornadas, tenemos muchas opciones de ganar”. Y es que el potencial en ataque es considerable, como así lo reconocía: “Contamos con talento, podemos marcar a la contra, en jugadas iniciadas incluso desde la portería como el segundo tanto en Zaragoza y ante el Albacete, a balón parado… y encima tenemos a nuestro delantero centro en un gran momento. La verdad es que estoy muy contento con Luis Suárez”.

En cualquier caso, delante habrá un rival a tener muy en cuenta. No en vano señalaba que “está muy bien trabajado”, para a continuación puntualizar que “en acciones de estrategia es tremendo, con espacios te mata, tiene las ideas claras y jugadores relevantes. Todos estos apartados tenemos que minimizarlos”. Por cierto, que hablar de Huesca y del Huesca “me pone la piel de gallina”, al ser un lugar especial para Rubi que estuvo una temporada en el club oscense logrando el ascenso a Primera. Sus recuerdos son todos positivos.

El técnico rojiblanco reflexionaba “lo durísima que está este año la categoría y conseguir dos victorias consecutivas tiene más mérito que nunca, pero nosotros tenemos la obligación de repetirlo más veces. Cada partido es una batalla”.