“Es la vez que más bajas tenemos desde que estoy en el Almería”
Rubi argumenta en rueda de prensa que “los que estaban lesionados, siguen lesionados; los que tenían gripe, siguen con gripe, y encima Thalys tampoco está por un caso excepcional”. El técnico subraya que “tenemos que atarnos los machos y salir con once que irán a tope”
“No sé cómo contestar a esta pregunta”, decía Rubi, entrenador del Almería, al ser cuestionado por las ausencias que tendrá su equipo en el partido de este sábado frente al Granada CF. Y es que como puntualizaba “es la vez que más bajas tenemos desde que estoy en el club”. En este sentido añadía que “los que estaban lesionados, siguen lesionados; los que estaban con gripe, siguen con gripe, y encima tampoco está Thalys por un caso excepciones, burocrático”. Y Soko, no lo olvidemos, con Camerún en la Copa África.
En cualquier caso, el técnico del conjunto almeriense subrayaba que “tenemos que atarnos los machos y salir con once que irán a tope”. Rubi hacía estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa previa al primer encuentro de Liga de 2026. Al respecto señalaba que “sería muy importante comenzar el año con una victoria, sumar los tres puntos en un derbi y en casa”. Y es que después de acabar 2025 con dos derrotas “todos tenemos muchas ganas de resarcirnos”.
Aunque el momento no es el mejor, por las bajas, Rubi explicaba que “estamos en una turbulencia e intentaremos hacer el mejor partido posible con lo que tenemos”.
Al ser preguntado por el Granada CF, respondía que “es un rival que ataca muy bien, alternando diferentes aspectos del juego que hemos venido trabajando esta semana para contrarrestarlos”. Además, matizaba que “también busca el juego creativo, así que los dos pelearemos por la posesión”. El entrenador del Almería pronosticaba un partido “cardiaco” con dos equipos que intentaremos golpearnos”.
A pesar de que los rojiblancos terminaron 2025 con dos derrotas, Rubi tiene muy claro que “estamos bien posicionados; somos cuartos empatados con el tercero y a dos puntos del ascenso directo. Esta es una carrera de fondo con sus altibajos que si los pasamos todos juntos será mejor y más rápido. La temporada pasada fuimos campeones de invierno y no nos aseguraba nada. Esto es muy largo”.
El entrenador del Almería reflexionaba que “contamos con un gran vestuario y los jugadores están muy involucrados e ilusionados por alcanzar el objetivo del club. Han venido de las vacaciones muy bien. Les dimos unas tareas a realizar y las han cumplido totalmente, lo que da idea del compromiso que tienen”.
A al técnico se le insistía por el caso Thalys, e indicaba que "como decía es un tema burocrático, de su visado. El club ha hecho todo lo posible, pero no ahora, sino desde hace ya tiempo y la situación no se ha podido desbloquear".