“Es importante comenzar ganando”
Centelles manifiesta en UDA Radio que “la pretemporada ha sido dura, pero ya sabíamos que con Rubi sería así”. Afirma que “llegamos en forma a la Liga”, y advierte que “para empezar tenemos un complicado desplazamiento”
Alex Centelles, lateral izquierdo de la UD Almería, considera que “es muy importante comenzar la Liga ganando”, y es por lo que van a pelear los rojiblancos el domingo en Santander”, aunque como reconocía el futbolista del conjunto almeriense, “para empezar tenemos un complicado desplazamiento”.
Estas declaraciones las hacía en una entrevista en UDA Radio, la emisora oficial del club, donde reconocía que la pretemporada ha sido muy dura, algo que no le sorprendía; todo lo contrario: “Ya sabíamos que con Rubi sería así”, afirmaba, para seguidamente señalar que “la exigencia en este período de preparación te permite llegar en forma a la Liga, y yo creo que estamos fuertes y con muchas ganas”. Además, puntualizaba “que la concentración en Marbella nos ha reforzado como grupo”.
Centelles, como sus compañeros, quiere resarcirse de lo ocurrido la temporada pasada, y en este sentido indicaba que “el fútbol te da segundas oportunidades y nosotros queremos volver al lugar en el que estábamos, la Primera División”.
Alcanzar el objetivo no va a ser nada fácil porque como argumentaba “todas las temporadas esta categoría es muy complicada, pero la que vamos a empezar lo va a ser todavía más. La mayoría de los clubes han estado en Primera y muchos lucharán por ascender”. También reconoce la dificultad del encuentro en Santander: “La pasada campaña el Racing tuvo una gran actuación, cuenta con una afición increíble y saldrá a muerte para sumar los primeros tres puntos”.
El lateral zurdo del Almería, que asegura tener una competencia sana y una buena relación con Bruno Langa, va a cumplir su quinta temporada en la entidad almeriense: “Me siento como en casa. Aquí lo he vivido todo como futbolista; quedarnos a las puertas de un ascenso, subir a Primera, mantenernos, bajar… Tengo la ilusión de volver a vivir lo de hace tres años”.