“Es gratificante y un orgullo ir a la selección”
Marcos Peña, jugador almeriense del Almería, valora en UDA Radio su experiencia en la concentración del equipo nacional sub19. España se prepara para el Campeonato de Europa que se disputará en julio en Irlanda del Norte
Marcos Peña está viviendo un año realmente espectacular en su trayectoria deportiva porque con tan solo 19 años de edad su progresión no para de describir una línea ascendente en todos los aspectos. La pasada temporada se proclamaba subcampeón de la Copa del Rey con el juvenil A rojiblanco y en el actual ejercicio daba el salto al filial para luego, con la llegada de Pepe Mel a la primera plantilla, entrar en la dinámica del plantel profesional y debutar en Primera División. Todo ello ha motivado su primera llamada para ir con el equipo nacional de su categoría, la sub19.
“Ha sido una experiencia muy buena y gratificante. Es un orgullo ir con la selección de tu país porque es una de las cosas por las que peleas”, manifestaba Marcos Peña en los micrófonos de UDA Radio, la emisora oficial del club, a la hora de valorar la concentración en la que ha participado; en concreto en las instalaciones de El Albir, en la localidad alicantina de Alfaz de Pi. Han sido tres días de entrenamientos que se cerraron con un partidillo entre los 24 jugadores que fueron citados.
El futbolista almeriense explicaba que “he salido contento y con muy buenas sensaciones. Ha sido más un trabajo táctico y que el seleccionador nos conociera, sobre todo a los que hemos ido por primera vez. El trato ha sido increíble, espectacular, tanto por parte de los compañeros como por el cuerpo técnico de la selección”.
A finales de junio habrá una nueva concentración y posteriormente José Lana dará la lista de jugadores que participen en el Campeonato de Europa, en el que espera estar Marcos Peña. El torneo se desarrollará entre el 15 y el 28 de julio en Irlanda del Norte, y España competirá en el grupo B junto a Dinamarca, Turquía y Francia.