"Es el momento esperado, lo bueno ya llega y estamos contentos e ilusionados"
Zongo desea que el aficionado se marche a casa este viernes "feliz" tras ver a su equipo iniciar la temporada bien ante el Cádiz
Jonathan Zongo transmite la sensación que se respira dentro del vestuario del Almería: las ganas locas porque haya tres puntos en juego en un partido oficial. Eso se producirá este mismo viernes, con el inicio del campeonato, y aunque él no sabe todavía si podrá llegar tras recuperarse hace pocos días de su lesión tiene claro que quiere empezar con buen pie: "Es el momento esperado, lo bueno ya llega y estamos contentos e ilusionados para empezar la Liga. Tenemos que intentar empezar bien porque eso genera confianza y ánimo", reconoce el burkinés al mismo tiempo que afirma: "Daremos todo para ganar al Cádiz". Y es que todo el equipo cuenta las horas que restan para el inicio de la temporada según cuenta: "Estamos con muchas ganas de que arranque la Liga porque estamos trabajando con sacrificio para trabajar con humilidad y así afrontar todos los partidos".
El jugador africano cayó lesionado en uno de los primeros amistosos de la pretemporada pero eso le ha dado tiempo a recuperarse bien: "Me he recuperado ya de la lesión y trabajo cada día para intentar ayudar al equipo al máximo y estar al nivel de los compañeros. No sé si llegaré ante el Cádiz y hay que seguir esperando", confiesa. Lo cierto es que hasta el momento de esa lesión muscular se encontraba en un nivel de forma espectacular, incluso de cara al gol: "Es una pena porque la lesión me ha cortado un poco la progresión física que tenía porque venía con muchas ganas e ilusión y he perdido un poco; pero estoy trabajando para recuperar mi máximo nivel para los próximos partidos", indica.
Zongo quiere realizar una buena temporada y a la hora de indicar si se siente importante lo tiene claro:"Me siento igual de importante para Soriano que como el resto de los jugadores; eso es lo que tenemos que hacer: trabajar todos al máximo para ayudar mucho al equipo ya que eso es lo único que importa. Está claro que por mi parte trabajaré al máximo por el equipo".
Destaca el buen clima que se respira dentro del vestuario y que se traslada al terreno de juego: "El vestuario está muy bien y hay un excelente clima. Eso se nota en los entrenamientos y es la línea que debemos seguir, con el jefe controlándolo todo".
Y es a la hora de hablar de su ex compañero, y ahora entrenador, cuando esboza una sonrisa de máxima confianza para describir la versión del Almería que veremos en los partidos: "El Almería será como ha sido él en el campo cuando jugaba. Soriano pide máxima entrega y como él indicó el trabajo es innegociable. Habrá que sacrificarse en todas las líneas para que tengamos opciones de ganar los partidos", describe.