“Era el momento adecuado para venir al Almería”
Édgar es presentado por Mohamed El Assy como nuevo jugador rojiblanco después de que el club intentara su fichaje en temporadas anteriores
“Tanto el club como yo veíamos que éste era el momento adecuado para venir al Almería”; éstas eran declaraciones que realizaba Édgar González, nuevo jugador rojiblanco, en la rueda de prensa de su presentación oficial, que corrió a cargo de Mohamed El Assy. El director general de la entidad quiso, previamente, anunciar que Turki Alalshikh, operado en Nueva York, se encuentra estable y bien. Seguidamente deseó toda la suerte al futbolista catalán, de 26 años de edad y 1,93 de altura.
El jugador reconocía que “ha habido interés y acercamiento en temporadas anteriores, pero sin cerrarse. Ahora se ha producido y estoy muy contento de fichar por el Almería. Me decidí por el proyecto deportivo que hay y por el rol que puedo desarrollar en el mismo. Necesitaba este cambio y la confianza que me ha dado el club ha sido determinante”.
Édgar destacaba que “las primeras sensaciones son muy buenas, el vestuario me ha acogido bien. Hay un grupo muy unido que debió ser una de las claves el año pasado para la salvación. Es fácil entrar. A nivel futbolístico hay mucha calidad, con jugadores experimentados y otros jóvenes, con ganas de crecer y mejorar”.
El nuevo jugador del Almería se caracteriza por su polivalencia. Al respecto explicaba que “he jugado bastante más de central en fútbol base y cantera, pero cuando debuté en Primera lo hice de pivote, y en el Oviedo también. Me siento cómodo en ambas posiciones y estoy a la disposición del míster para que él decida y yo rendir al máximo”. En este sentido matizaba que “nunca hay un puesto para nadie en ningún equipo. Puedes partir de un estatus, pero todo hay que ganárselo en los entrenamientos y con el rendimiento en los partidos. Así fue también en el Betis. Vengo a disputar los máximos minutos posibles, pero ganándomelo día a día”.
Édgar González precisaba que su padre, que jugó en el Espanyol, “siempre ha sido muy exigente conmigo y sus consejos son los que me han servido para llegar a Primera División”. El futbolista del Almería también es periodista, sobre lo que decía que “no tengo la intención de de dejar de ser jugador. Es bueno formarse. La empecé en Cornellá cuando estaba en juveniles y decidí seguirla cuando me fui al Betis”.
Sobre la actual pretemporada manifestaba que “el cuerpo técnico trabaja con gran intensidad. Estamos en un momento en el que lo primero es dar volumen físico y trabajo de piernas para coger ritmo. Los entrenos son intensos y duros, pero con predisposición total por parte de todos”.