Skip to main content
ES
home

Entrenamiento con trabajo de resistencia y conceptos tácticos

La plantilla rojiblanca trabaja a fondo para afrontar con garantías la cita en Alcorcón. Azeez y Diamanka serán bajas por lesión

La Unión Deportiva Almería está plenamente concienciada en darle continuidad a la versión ofrecida ante el líder de la categoría en la pasada jornada y competir con plenas garantías en su próxima salida, ante el Alcorcón. La plantilla ha cubierto sobre El Anexo un nuevo entrenamiento en el que el trabajo físico de resistencia y los conceptos tácticos fueron las principales tareas.

El entrenamiento empezó en la sala de vídeo donde el cuerpo técnico y sus jugadores analizaron distintas situaciones de juego de cara a la cita en Santo Domingo. Posteriormente, y tras el habitual trabajo de activación con rondos y carrera continua, el equipo cubrió un circuito de resistencia para seguir mejorando en el apartado físico; este ejercicio se ejecutó siempre con balón y con disparos sobre portería para afinar la puntería.

Una vez cubiertos los aspectos anteriores, Fernando Soriano se centró en conceptos puramente tácticos y ya pensando en el partido de la jornada número diez, el encuentro en Santo Domingo. Los movimientos en distintas líneas del campo y las ayudas con la concentración por bandera acapararon esta importante parte del entrenamiento.

El Almería arrastrará distintas bajas para esta nueva jornada liguera puesto que Dubarbier continúa con su periodo de recuperación –trabajó al margen de sus compañeros- mientras que el técnico rojiblanco no podrá contar por lesión ni con Diamanka ni con Azeez. El nigeriano, que se lesionó ante el Levante, sufre una lesión en el cuadríceps de su pierna izquierda; está pendiente de valoración con pruebas médicas aunque no estará disponible. Otra de las ausencias en el entrenamiento fue la de Jonathan Zongo que se incorporará al grupo el próximo viernes.

Debido a las numerosas bajas Soriano echó mano de la cantera y contó con la presencia tanto del portero del Juvenil Nacional, Lorenzo, como de Jesús y Carlos Pérez para completar el plantel.

Este jueves el equipo seguirá preparando el próximo partido y lo hará en un entrenamiento que primero se desarrollará en El Anexo, a partir de las diez y media de la mañana, y después a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.