Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Encaramos el partido contra el Nástic con el único objetivo de ganar”

Casto, portero del Almería, subraya que “no miramos si jugamos ante el primero o frente al último; necesitamos sumar de tres en tres”

“Encaramos el partido contra el Nástic con el único objetivo de ganar”; éstas eran declaraciones que realizaba Casto, portero del Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad del equipo rojiblanco.

El meta del conjunto almeriense subrayaba al respecto que “necesitamos sumar ya de tres en tres y el encuentro del domingo es de vital importancia para nosotros porque si vencemos podremos salir de abajo y aumentaremos la ventaja con el rival”.

El Gimnástic de Tarragona es el colista sin haber ganado todavía un partido en la Liga, aunque como precisaba Casto “no miramos si jugamos ante el primero o frente al último porque lo que buscamos es ganar, que es lo único que nos importa. En nuestra anterior actuación en casa recibimos al Levante, que era líder, y salimos sin complejos. Ahora no nos vamos a confiar nada porque venga el último, entre otras cosas porque es un buen equipo y además nosotros somos penúltimos”.

El portero del Almería explicaba que “hemos hecho todos examen de conciencia, sabíamos que podíamos dar más y en las últimas jornadas estamos siendo un bloque, un equipo, que lo da todo sobre el campo. Al Levante le pudimos ganar y a Alcorcón fuimos con toda la ilusión para sumar los tres puntos pero la expulsión nos condicionó. Hasta ese momento estábamos bien y teníamos el partido controlado. El punto es bueno, aunque insuficiente. El hecho de no encajar un gol por primera vez fuera de casa viene a poner de manifiesto que esta es la línea a seguir”.

Casto está teniendo brillantes actuaciones y sin ir más lejos el pasado sábado, en el Estadio de Santo Domingo, fue clave para que el Almería sumara. Sobre este tema manifestaba que “lo importante es el equipo y yo lo que intento es aportar lo máximo posible, mantener una regularidad y que la presión no me prueba. Todos vamos a una”.

El jugador pacense destacaba que “la actitud que ahora tenemos todos los integrantes de la plantilla se nota claramente no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Nosotros somos los únicos responsables de la situación en la que estamos, y por lo tanto somos los más interesados en salir hacia delante. De esto que no le quepa duda a nadie”.

Casto también tenía palabras para la afición, sobre la que decía que “entendemos que esté molesta y desilusionada con nosotros. Es algo lógico, pero para nosotros es muy importante su apoyo, sobre todo en encuentros de la relevancia como el que vamos a jugar el domingo. Nosotros somos los que tenemos que enganchar a los aficionados con nuestro juego y pelear para que se vayan orgullosos del Estadio por la actuación del equipo”.