Skip to main content
home

“En Vitoria espero un partido complicado, disputado y en el que tendremos opciones”

Soriano, capitán del Almería, reconoce que “nuestra situación, la presión, la tensión… nos influye mucho, y es algo a solventar”

Fernando Soriano, capitán de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la situación del equipo rojiblanco en la Liga, en general, y del partido del domingo contra el líder, en particular; y como en él es habitual se ha expresado con toda sinceridad y rotundidad.

En este sentido el centrocampista aragonés iniciaba su intervención valorando la reunión que la plantilla tuvo con el presidente, Alfonso García, y al respecto explicaba que “siempre vienen bien este tipo de conversaciones y vamos a ver si nos sirve de estímulo para el encuentro frente al Alavés. Estamos en una situación difícil y todo lo que sea sumar de la gente que tenemos cerca es importante. En este caso el presidente quiso venir a mostrar su apoyo”.

En opinión del capitán rojiblanco, el Almería está ya en una fase decisiva de la competición. Por ello subrayaba que “aunque quedan bastantes jornadas por delante entramos en una parte final en la que todos los partidos son finales para nosotros y debemos afrontarlos como tal. Sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos la situación en la que estamos, los errores cometemos, pero necesitamos  un cambio y sobre todo en puntos, en goles, en todo factor numérico que nos pueda ayudar a salir de ahí”.

Soriano no quería poner excusas a la hora de hablar de la trayectoria en la que está el Almería, pero precisaba que “es difícil explicarlo”. De hecho señalaba que “la situación hace que estemos demostrando ser peores de lo que somos verdaderamente. Tenemos una desconfianza que se traduce en el campo. Frente al Lugo estuvimos bien en el primer tiempo, luego sufrimos el varapalo de encajar un gol en el primer tiro a puerta del rival vimos entonces el estado anímico en el que estamos. El equipo notó la presión y la tensión, y esto es lo que verdaderamente me preocupa y tenemos que solventar porque de lo contrario nos va a costar salir de abajo”.

Seguidamente añadía que “no encadenamos dos victorias seguidas en toda la temporada, no hemos tenido tenido una secuencia de resultados positivos con los que hayamos podido distanciarnos o salir de los puestos de descenso. Eso general inseguridad. La autoestima de cada jugador, me veo en mí y, ya sabéis la edad que tengo, los años que llevo y el tiempo que llevo jugando al fútbol,  también la noto. No quiero pensar en los chavales a los que doblo la edad o en los que están más cercanos a mí. Nos falta un golpe de efector, un chispazo… algo que nos cambie en este aspecto”.

La primera oportunidad la tiene el Almería el domingo en Vitoria, a pesar de jugar contra el líder, porque en opinión de Fernando Soriano “ahora mismo jugar con el Alavés o con la Ponferradina es igual de importante y el reto que tenemos delante va a ser el mismo. La clasificación puede influir en muchas cosas, el estado del campo, el ambiente… pero para nosotros todos los partidos son relevantes y con todos los rivales sabemos que podemos perder y ganar”.

El capitán del Almería matizaba que “si estás en Primera División y tienes que ir al Camp Nou o al Bernabéu, no tienes ninguna opción. Me preguntáis por el partido del Alavés y si tenemos opciones, y os digo que sí. Fuimos a Pamplona hace poco y empatamos, aunque se pudo perder, pero también ganar. Fue un encuentro muy disputado y complicado. El de Vitoria, creo que va a ser semejante; pienso que no habrá muchas ocasiones, sí mucha disputa, y el que menos errores cometa será el que se lleve el partido”.