Skip to main content
Primer Equipo

“En nuestra situación no tenemos otra opción que ir a por los partidos y ganarlos”

El Pipo Gorosito matiza que “estamos pagando muy caro las quince jornadas que el equipo estuvo sin ganar”. El apoyo de afición, clave

“En nuestra situación no tenemos otra opción que ir a por los partidos y ganarlos”; éstas eran declaraciones que realizaba el Pipo Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo frente al Real Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico argentino matizaba que “estamos pagando muy caro las quince jornadas que el equipo estuvo sin ganar en una etapa anterior, pero la situación es la que es y si vencemos al Mallorca, que es por lo que hemos estado trabajando, la próxima semana tendremos que ir a por los tres puntos a Valladolid, y así sucesivamente; jugar bien y ganar”.

Al ser preguntado si pensaban en poder superar el gol-average particular con el Real Mallorca, respondía que “lo verdaderamente importante es ganar y dar alcance a nuestro rival. En lo otro no pensamos en estos momentos”.

El entrenador del Almería afirmaba que “tenemos mucha confianza en poder alcazar el objetivo de la salvación. La verdad es que desde nuestra llegada hemos ido creciendo y el equipo está yendo de menos a más”. En cualquier caso precisaba que “no podemos caer, pero si en algún momento tropezamos, debemos tener muy claro que de lo que se trata es de ganar la guerra, y lo de ahora son batallas”.

El Pipo Gorosito que, como en él es habitual, dio a conocer el once que opondrá al Mallorca, adelantaba que Fran Vélez ocupará la baja de Saveljich en el centro de la defensa. La ausencia del internacional por Montenegro no hará variar el sistema, puesto que como argumentaba “los rivales nos están generando pocas ocasiones de gol y llevamos cuatro jornadas consecutivas sin encajar”, algo que valoraba de forma muy positiva, como también el hecho de que la jornada anterior, contra el Elche, el equipo elaborara claras oportunidades para marcar “algo que me hace estar muy contento”. El Pipo Gorosito abogaba “por seguir en esta línea”.

El técnico argentino consideraba clave el apoyo de la afición, y al respecto manifestaba que “todos buscamos el mismo objetivo y todos tenemos que estar unidos. Luego tendremos el juicio final, pero ahora debemos ir de la mano. Jugamos en casa el respaldo de los seguidores es muy importante; los necesitamos de verdad”.