"En menos de 48 horas me recorrí la Península para estar con el equipo"
Sergio Arribas detalla la hazaña de un viaje inolvidable: de madrugada, padre, y horas después jugando en Anoeta
Mil kilómetros. Diez horas de trayecto. A priori no resulta muy apetecible un viaje por carretera entre Almería y San Sebastián y, sin embargo, Sergio Arribas lo completó levitando porque a medio camino -de repente- le cambió la vida. El jugador rojiblanco partió de Almería a Madrid en su vehículo y, ya en la capital, se convirtió en el papá de Marco Arribas: "Yo estaba aquí, en Almería, porque entrenábamos el jueves por la tarde para el partido ante la Real B pero esa mañana Ana -su mujer- empezó con contracciones. Avisé a Rubi inmediatamente y me dio permiso para coger el coche y subir hasta Madrid para llegar al parto. Todo fue rápido y salió muy bien", explicó el futbolista en UDA Radio.
A partir de ahí, Arribas activó la otra parte del plan: "En menos de 48 horas me recorrí toda España en coche porque el parto fue el jueves por la noche. En todo momento hablé con el míster y es verdad que había dormido muy poco, pero yo quería que él supiera que si quería, podía ir a San Sebastián; él me comentó que sí y que si podía ir, que fuera. Mi padre y mi hermano me llevaron hasta Anoeta y llegué justito, solo veinte minutos antes de que empezara el partido".
El atacante no ha regateado en detalles: "Salí de Madrid sobre las 15:00 horas y llegué a las 19:15 horas. Cuando entré al vestuario, los compañeros estaban justo haciendo el grito de guerra para salir al campo. Yo, de hecho, salí cinco minutos más tarde al banquillo porque tenía que cambiarme y vestirme de corto".
La historia será digna de anécdota una vez Marco vaya cumpliendo años: "La idea era incluso dedicarle un gol pero me lo he reservado para este fin de semana", ha declarado Arribas en la emisora oficial del Club. Y el partido, ante el líder, bien lo merece: "Nos vienen dos meses muy duros y se va a ver cómo está el equipo y cómo competimos ante rivales como el Racing de Santander. Será un partido muy bonito de ver, como la temporada pasada; ambos buscamos siempre portería contraria, marcar muchos goles y tener el balón".