Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un partido que cataloga de muy importante y complicado

“En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este miércoles (21 horas, Gol TV en directo) en el Anxo Carro; encuentro que, recordemos, fue aplazado en su día (hace un mes) por un brote de COVID-19 en el conjunto gallego.

El técnico explicaba que “vamos mentalizados de que va a ser un partido muy duro ante un rival que somete a sus adversarios en casa de una forma importante y por lo tanto es un reto para nosotros porque creo que estuvimos muy sólidos en Las Palmas y ahora, aunque el Lugo utiliza otros argumentos futbolísticos muy diferentes, si conseguimos ser sólidos habrán sido dos pruebas de fuego muy diferentes pasadas con nota”.

Continuando con el Lugo, manifestaba que “es un equipo que te hace sufrir con sus jugadores de banda, que algunos son muy desequilibrantes, otros rematan muy bien; los delanteros centros que tiene son gente muy corpulenta que va muy bien al remate, la segunda línea también les acompaña. Es un rival que casi siempre encaja, pero que también casi siempre marca. Por eso si nosotros damos ese nivel de consistencia defensiva que dimos el otro día, con otros aspectos y argumentos de nuestro adversaario, para mí sería un día importante”.

Rubi afirmaba que sigue contando con numerosas bajas, pero matizaba al respecto que “todos los que van están aptos y al cien por cien. Hemos preparado bien el partido, hemos tenido días de sobra y, en este sentido, no hay ninguna excusa”. Seguidamente añadía que “la semana pasada ha sido bastante dura de entrenamientos, sobre todo miércoles, jueves y viernes hicimos una carga importante y creo que nos han venido muy bien. Es cierto que aún nos falta una serie de jugadores que están lesionados, que aún no hemos podido trabajar con ellos, pero hemos aprovechado el tiempo. El equipo ha trabajado duro para subir su nivel en el tema físico, a pesar de que en Las Palmas, para mi modo de ver, ya acabamos bastante bien aquel día y le hemos dado un plus más”.

Rubi valoraba que “es una jornada en la que sólo van a sumar el Lugo o el Almería o los dos y por lo tanto todo lo que nos pase va a ser positivo”. De esta manera los rojiblancos llegarán a la cita posterior contra el Eibar con seis, cuatro o tres puntos de ventaja; siempre por delante, como destacaba el entrenador, que indicaba que la ilusión es máxima por tener la posibilidad de ampliar las diferencias con los rivales más directos.