Skip to main content
Club

“En los últimos partidos hemos sido merecedores de llevarnos los tres puntos”

Alfonso García, presidente del Almería, confía en el triunfo ante el Huesca porque “el equipo ahora compite y está más cerca de ganar”

Alfonso García, presidente de la UD Almería, ha estado en el entrenamiento del primer equipo para mostrar su apoyo a los jugadores y al cuadro técnico, y posteriormente ha querido mantener un encuentro con los medios de comunicación después de llevar un tiempo sin hablar de la situación del conjunto almeriense.

“El objetivo más inmediato que tenemos es ganar ya un partido después de tantísimo tiempo sin ganar, y espero que esto pueda ser una realidad el domingo contra el Huesca”, afirmaba el máximo dirigente rojiblanco, cuya actitud ha cambiado. De hecho reconocía que “ahora estoy más tranquilo que hace unas semanas porque en las últimas jornadas el equipo ha ido mejorando y ahora compite y está más cerca de sumar los tres puntos que de perder o de empatar”.

El presidente del Almería reflexionaba que “siempre que se asciende o se desciende, hay un período de adaptación. El nuestro está siendo demasiado lento para lo rápida que va la competición, porque a pesar de lo larga que es,  las semanas y los meses pasan demasiado deprisa y nos está costando, pero insisto, la mejoría es una realidad y la victoria tiene que llegar ya”.

En el momento que se produzca, matizaba Alfonso García, “todos los futbolistas tendrán esa confianza que dan los resultados y que no la tienen en estos momentos debido a tantísimos partidos sin ganar. En los últimos encuentros hemos sido merecedores de haber conseguido la victoria, pero por un motivo u otro no se ha conseguido”.

Por otro lado el máximo dirigente rojiblanco argumentaba que “el equipo antes no competía, pero con los resultados que tenemos ahora de diferente parámetros y estadísticas, no estamos siendo inferiores a nuestros rivales, al contrario, en explosividad, resistencia, recuperación, posesión… todo esto me hace ser optimista”.

Alfonso García, que mostraba su apoyo también al director deportivo Alberto Benito, al que algún medio de comunicación ponía en la picota, no quería pensar más allá de la confrontación del domingo, y ni muchísimos menos hablar de aspiraciones y objetivos en estos momentos. En cualquier caso decía que “lo de volver a Primera es la ilusión de todos. Siempre lo he manifestado, pero lo importante es estar en la Liga de Fútbol Profesional. Si me dan a elegir me quedo en Primera, algo obvio, pero si me dicen que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de estar en Primera o en  Segunda B, opto por la Segunda A y no jugármela porque estando en la LFP siempre habrá opciones de ir a Primera”.

El presidente del Almería reflexionaba que “hasta hace pocas semanas no había lógica para lo que estaba pasando porque era inexplicable que con los jugadores que tenemos no se supiera controlar un balón o dar dos pases seguidos”. Seguidamente revelaba que “sé porqué estaba pasando, pero no lo voy a contar ya que es desagradable”.