“En la segunda parte hemos estado más cerca de ganar que nuestro rival”
Rubi catalogó de alta intensidad el partido disputado en El Molinón y destacaba que “el Sporting nos ha apretado muchísimo, pero hemos aguantado de pie”
El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa de El Molinón para valorar el punto conseguido ante el Sporting de Gijón en un encuentro que parecía estar controlado, pero que un penalti y una expulsión en contra deel conjunto almeriense hacían que se equilibrara la balanza. “Ha sido un partido muy vibrante para el espectador. El adversario ha salido muy bien, nos ha apretado muchísimo, pero hemos aguantado de pie. Poco a poco hemos ido creciendo y creo que se ha visto un Almería con la capacidad de crear jugadas; de hecho en la segunda partes ha estado más cerca nuestra victoria que la del rival”, declaraba el entrenador.
El catalán estaba satisfecho con el trabajo de los suyos, daba por bueno el punto y no quitaba méritos al cuadro de Rubén Albés: “El equipo ha competido muy bien, no se ha llevado el premio de la victoria ante un gran rival, que está bien trabajado y que es muy intenso. Hay que dar el empate por bueno y pensar desde ya en el Málaga”.
También se pronunciaba sobre el Sporting y el hambre con el que afrontaba la cita de la vigésimo octava jornada liguera para aumentar sus opciones de entrar en la zona noble de clasificación: “Se había vendido el partido como la última oportunidad del Sporting de luchar por el play off y sabíamos cómo iban a salir. Nosotros hemos estado bien organizados, pero hemos sufrido. Queríamos jugar desde atrás y nos hemos equivocado en alguna situación”.
Por último, el técnico tenía palabras de afecto hacia el conjunto asturiano ya que lo dirigió en su último año en Primera División: “Yo pienso en mi grupo y quiero que suba el Almería, pero estaría encantado de que lo hiciese también el Sporting. Solo hay que venir aquí y comprobar el ambiente, el estadio, la ciudad… Hay equipos que se han quedado un poco anclados en la categoría, pero hay que seguir trabajando para buscar ese momento en el que la temporada te sale redonda”.