
“En fútbol hay que tener mente fría y corazón caliente; así pasas por encima del rival”
El italiano Marco Motta destaca que “no creo que seamos inferiores al Tenerife, pero hay que demostrarlo en el campo”
Marco Motta, lateral derecho de la UD Almería, que ha vuelto a recuperar la titularidad en el equipo, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, y del partido del domingo contra el Tenerife, en particular”. En este sentido destacaba que “nuestro rival tiene más puntos que nosotros en la clasificación, y esto nos tiene que motivar para afrontar el encuentro. Además, no creo que seamos inferiores a ellos, pero hay que demostrarlo en el campo”.
Una de las claves para ello será la actitud, y al respecto explicaba que “uno de los mejores entrenadores que he tenido, Conte, siempre decía que lo más importante en el fútbol es tener la mente fría y el corazón caliente; o lo que es lo mismo, dar lo máximo de nosotros, pero siendo también inteligentes. Sólo así podremos pasar por encima a nuestros rivales”.
Motta reflexionaba que “contra el Zaragoza se dieron varias circunstancias. Hubo un cambio de entrenador, el nuevo estaba en el palco viendo el encuentro, nosotros los jugadores estábamos heridos por haber caído al descenso, y lo seguimos estando, claro… Todo eso sirvió para llevar al máximo nuestra mejor versión, y si fuimos capaces de hacerlo tenemos que darle una continuidad”.
Al jugador italiano de la UD Almería le gusta la forma de trabajar de Lucas Alcaraz, sobre el que decía que “su filosofía es similar a la que he teniendo muchas veces en Italia. Busca un equipo compacto y muy ordenado, donde la mejor defensa es… la defensa. Defender bien, no sólo es defender; es controlar al rival, estar juntos como en Barcelona, y a partir de ahí crecer siendo verticales en ataque. En nuestra situación mantener la portería a cero es muy importante porque así hay más opciones de ganar un partido”. Además, como añadía “Lucas Alcaraz es un entrenador con experiencia, que sabe lo que quiere, es directo, transmite intensidad, conceptos claros…”
Para Motta, el Estadio de los Juegos Mediterráneos tiene que ser un fortín. “En nuestra casa tenemos que hacer valer mucho más nuestra fuerza. El Almería no es sólo un equipo; es un club, una afición, una ciudad entera… y entre todos tenemos que intentar ganar cada vez que juguemos en el Mediterráneo, o al menos sacar el mayor número de puntos”, destacaba, para seguidamente incidir en que “el apoyo de los aficionados es realmente importante para nosotros, y los necesitamos de verdad. Me gustaría ver el Estadio lleno porque así nadie podría con nosotros en la categoría”.