Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

"En estos partidos jugarán los que más ganas le pongan y quieran comerse el césped”

Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, quiere saldar deudas con la afición y decía tras ser preguntado por su continuidad en el club que “los encuentros que restan son muy importantes para mí porque me gustaría seguir aquí”

Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el siguiente compromiso que tiene que afrontar el equipo ante el Rayo Vallecano, al cual, antes de comenzar con las preguntas de los compañeros, ha querido mandar un mensaje por cumplir su centenario: “felicitar al club, a toda su gente y que disfruten este año”. Una vez mandada esa merecida enhorabuena, el técnico rojiblanco ha destacado sobre su próximo choque que: “Me gustaría ir a Vallecas de una manera diferente, pero sé que mis jugadores lo van a dar todo para ganar, van a competir. Tenemos demasiadas deudas pendientes con tanta gente que la primera que tenemos que saldar es con nosotros mismos y dar las versiones de Villareal, Real sociedad y Las Palmas y dejar fuera la de Osasuna y Getafe”.

Sobre cómo hacer frente a su adversario del domingo, el técnico subrayó que: “Cada partido es un mundo, nosotros no habíamos ganado en toda la temporada, fuimos a Las Palmas, que estaban en buena dinámica, ganamos y, desde entonces, ellos no han vuelto a ganar. La Real Sociedad, jugándose la Champions, llegamos nosotros como colistas y pudimos incluso ganarles… cada encuentro es diferente”.

En ese duro compromiso estará el canterano almeriense Marcos Peña, sobre el que el entrenador ha enfatizado en que “ahora tiene que ayudar al primer equipo, si queremos que la gente de la cantera sea protagonista este es el momento, es el jugador ideal para que crezca, sea importante y para que ayude al club” Además, destacó que “va a jugar mañana”.

El pasado sábado el equipo rojiblanco descendió a la categoría de plata del fútbol, español y, sobre este difícil momento, Pepe Mel destacó que “si el Almería bajó a Segunda División, tenemos que aceptar las críticas de nuestra gente. Yo me quedé hasta el final en el banquillo y lo que hicieron Robertone y Luis Suárez tendriamos que haberlo hecho todos”. Concluyó con rotundidad.

El entrenador rojiblanco también subrayó que “están siendo semanas duras para mí, me hubiera gustado haber ayudado más porque empezamos muy bien en Las Palmas y, sin embargo, nos hemos atascado un poco. Me gusta que mis equipos compitan y el partido anterior fue decepcionante. El fútbol es para disfrutar y es lo que intento transmitir a mis futbolistas”.

Para concluir su comparecencia ante los medios de comunicación, Pepe Mel manifestó que “estos cinco partidos son muy importantes, se lo he dicho a mis jugadores, que no solamente os estáis jugando cosas vosotros, yo también, quiero seguir aquí y disfrutar de la profesión. Voy a poner a los que estén mejor, más ganas le pongan y quieran comerse el césped", afirmó.