Skip to main content
ES
home

"En el Camp Nou tenemos que ser agresivos sobre el campo y muy fuertes mentalmente"

Francisco, entrenador del Almería, reconoce las grandes dificultades que tendrá su equipo frente al FC Barcelona, pero precisa que "trataremos de competir bien, de ponérselo difícil al rival y de intentar que el partido sea largo"

Francisco, entrenador de la UD Almería, reconoce las grandes dificultades que tendrá su equipo este domingo en el Camp Nou, donde los rojiblancos se enfrentarán al FC Barcelona en un partido en el que nuestros representantes tratarán de "competir bien, ponérselo difícil al rival e intentar que el encuentro sea largo", como así lo precisaba el técnico almeriense.

Para ello el Almería, como lo subrayaba su entrenador, "tendrá que ser agresivo sobre el campo y muy fuerte mentalmente". Además, como añadía "también tendremos que tener una gran capacidad de sufrimiento".

Francisco explicaba que "los equipos que han ido esta temporada al Camp Nou han jugado de diferente forma en la mayoría de los casos todos han salido de la misma manera, derrotas, excepción del Valencia, pero en este partido el Barcelona tuvo ocasiones para haber sentenciado en el primer tiempo".

El entrenador del Almería apostaba por "jugar con contundencia, dentro de lo que el reglamento permite, por supuesto, buscar romper la línea de pase del adversario y estar muy centrados en el aspecto defensivo y en el trabajo de presión". Además, como añadía "cuando tengamos el balón buscaremos ser ambiciosos". El técnico almeriense reconocía que "está claro que la posesión será de ellos, pero nosotros también tendremos nuestra opciones y trabajaremos para ello".

Francisco opinaba que el Almería tiene mucho que ganar y poco que perder en el Camp Nou, aunque en este sentido señalaba que "nosotros vamos con ilusión y dispuestos a dar la sorprensa; luego veremos que pasa, pero la imagen también es importante y queremos ofrecer la mejor posible independientemente del resultado que pueda darse".