Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En el Almería puedo cumplir mi sueño de llegar a jugar en Primera División”

Juan Ibiza es presentado como jugador, en propiedad, del club rojiblanco. “Aquí me siento como en mi casa y hay un gran proyecto”

“En el Almería puedo cumplir mi sueño de jugar en Primera División”; éstas eran declaraciones que realizaba Juan Ibiza, central rojiblanco, que ha sido presentado por Miguel Ángel Corona como jugador, en propiedad, de la entidad almeriense, después de que la pasada temporada estuviera en calidad de cedido por el Villarreal”.

“Hemos ejecutado la opción de compra que teníamos”, puntualizaba el director deportivo, quien seguidamente manifestaba que “ya comentamos anteriormente que estábamos metidos en duras peleas para incorporar jugadores, y Juan Ibiza ha sido una de ellas, pero la hemos ganado a pesar de pugnar con un grande como el Deportivo, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”. Corona subrayaba que “queremos agradecerle al futbolista su compromiso con nuestro proyecto y que los tres años que ha firmado estén llenos de éxitos”. Además, matizaba que “Juan Ibiza se ha ganado el cariño de todos, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Tras la presentación que hizo el director deportivo, intervino el jugador para destacar que “tengo que darle las gracias al Almería por su confianza en mí, y de manera especial a Corona, que ya la temporada pasada fue el primero en contactar conmigo y en convencerme de que viniera”. Juan Ibiza reconocía que tenía otras propuestas pero se decidió por continuar de rojiblanco “porque aquí me siento como en casa. Desde el primer día siempre he estado muy cómodo, además de que el proyecto futbolístico es muy interesante tanto en lo colectivo como en lo personal”.

El defensa central, que tenía también palabras de agradecimiento para la afición por los numerosos mensajes de apoyo, no dudaba señalar que “hicimos un gran año la pasada temporada basada en la ilusión y en el hambre que teníamos todos. De cara a la nueva campaña esto no va a cambiar porque el proyecto es ambicioso y todos tenemos muchas ganas y queremos salir a comernos la hierba”.

Juan Ibiza indicaba que “defiendo los colores de un club grande como es el Almería y mi sueño, como todo jugador, es poder llegar a Primera División. Aquí creo que puedo cumplir este sueño junto a la propia entidad, y la verdad es que sería increíble conseguirlo juntos”.

El defensor tenía claro que en esta nueva andadura tiene que asumir otros galones y reconocía que “estoy dispuesto a dar un paso al frente y lo voy a dar. Vengo a ayudar al equipo y a aprovechar las oportunidades que me de el entrenador”.

Al ser preguntado por qué le pedía el nuevo técnico, Oscar Fernández, respondía que “me pide que hable mucho, que es lo que tiene que hacer un central y que dirija la defensa”, y apostillaba que “también nos pide que nos soltemos, que tengamos confianza y que seamos nosotros mismos. Ahora estamos haciendo entrenamientos muy completos porque el míster quiere que sepamos manejar todas las facetas del juego”.