Skip to main content
ES
home

“En cuanto a la alta intensidad somos de los mejores equipos de la categoría”

Víctor Fortes, preparador físico del Almería, destaca la actitud, el compromiso, las ganas y la ambición de los jugadores de la plantilla

“En cuanto a la alta intensidad somos de los mejores equipos de la categoría”; de esta forma se expresaba Víctor Fortes, preparador físico del Almería, al hacer una valoración del estado en el que se encuentran los jugadores rojiblancos; una afirmación basada en datos reales puesto que hoy en día los controles físicos que se realizan son exhaustivo en todos los aspectos por parte de los dispositivos informáticos que maneja no sólo el propio club sino también la LaLiga.

El Almería está protagonizando una brillante temporada, en la que la trayectoria está siendo ascendente en todos los aspectos; uno de ellos es el físico como de hecho lo demuestra el equipo cada jornada del campeonato. Una circunstancia que como subraya Víctor Fortes va vinculada “a la actitud, compromiso, ganas y ambición de todos los futbolistas”. No en vano destacaba al respecto que “cada mañana, cuando llegamos al Estadio, percibimos que los jugadores quieren, que están con afán de trabajar, y esto se refleja en los entrenamientos y se traslada también a la competición”.

Hay un tópico en el fútbol que dice que un equipo juega como entrena… el preparador físico iba a más en este aspecto y puntualizaba que “se juega como se vive”, en relación a la predisposición total y absoluta de todo el grupo.

Y ello ocurre también, incluso, cuando no hay competición, como esta semana. Al preguntarle si se había bajado en la intensidad en el trabajo, respondía que “para nada. No he notado el cambio  con respecto a la semana pasada cuando preparábamos el encuentro frente al Numancia”, y añadía que “los jugadores que más minutos tienen en la Liga se pueden relajar en cierta medida al no haber partido, pero no lo pueden hacer porque los demás, los que menos participan, empujan y exigen mucho”.

Cuanto se habla de la preparación física a lo largo de una temporada se plantean temas como el porcentaje de rendimiento en el que puede estar el equipo en un momento determinado de del campeonato o cuándo se pueden alcanzar los picos mínimos y máximos en ese rendimiento. Víctor Fortes explicaba que “hemos sido capaces  de crear unos hábitos y de generar una regularidad en todos los aspectos del juego, táctico, físico…, desde el primer día, que venimos manteniendo durante toda la competición. No espero grandes cambios, en todo caso hacia arriba. La plantilla tiene una gran capacidad de sacrificio, es honrada, ambiciosa y, como todos, técnicos incluidos, quiere seguir creciendo. Por ello estoy convencido de que esta regularidad la vamos a mantener hasta el final”.

El Almería ha sido capaz de revertir en los segundos tiempos de los encuentros resultados negativos, tanto en casa como a domicilio, donde es mucho más complicado. El preparador físico del equipo comentaba que “los futbolistas se dan cuenta de que sí se puede y ello les da mucha confianza. Da igual cuanto quede en los partidos y se dejan todo en el campo, salgan las cosas peor o mejor. Esta actitud es incuestionable”.

Al ser cuestionado por cómo puede llegar el Almería al tramo final de la Liga, Víctor Fortes, como ya manifestaba, es optimista, aunque precisaba que “va estar, también, en función del estado emocional, por los objetivos por los que éste luchando”.