Skip to main content
ES
home

“En casa tenemos que hacernos fuertes con el apoyo de nuestra afición”

Juan Ramirez matiza que “la derrota en Soria fue sólo un tropiezo dentro del buen camino que llevamos. El sábado tenemos que resarcirnos”

Juan Ramírez, atacante de la UD Almería, considera que los tres encuentros que le restan al conjunto rojiblanco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos “van a ser cruciales” para poder conseguir la permanencia, a pesar de que delante habrá rivales que luchan en la zona alta de la clasificación.

De hecho señalaba en este sentido que “sé que nos vamos a enfrentar a equipos que están peleando por el ascenso o por el play-off, pero son como nosotros, con dos piernas, y jugaremos once contra once”. Al respecto añadía que “en casa tenemos que hacernos fuertes con el apoyo de nuestra afición, que es muy importante”, aunque como matizaba “fuera también debemos ir a por el triunfo, y si no se puede, sumar será positivo para nosotros si en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no fallamos”.

El delantero argentino explicaba que “la derrota en Soria nos dolió mucho porque veníamos de diez jornadas consecutivas sin perder, pero creo, sinceramente, que fue un simple tropiezo dentro del buen camino que estamos construyendo”. Por ello manifestaba con rotundidad que “el sábado tenemos que resarcirnos y demostrar que estamos bien”.

Juan Ramírez tiene muy claro que la lucha por la permanencia “va a ser muy difícil hasta el final porque hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ganar en cualquier campo. Tenemos que concienciarnos de que por delante nos restan seis finales y si somos capaces de sumar ahora los máximos puntos posibles podremos llegar al final con mayor tranquilidad”.

El jugador de la UD Almería prevé el sábado “un partido abierto, de ida y vuelta porque al igual que nosotros necesitamos ganar, ellos también por lo que se juegan. Tendremos que estar muy concentrados en todo momento y aprovechar las ocasiones que tengamos. Para nosotros es crucial, como decía, vencer y tenemos que darlo todo en el terreno de juego”.

En el plano personal afirmaba que “todavía tengo que explotar todas mis condiciones y sé que puedo dar más. Quedan pocas jornadas, pero espero y confío en que se pueda ver al mejor Juan Ramírez”. Sobre su futuro decía que “ahora lo que verdaderamente importa es conseguir la permanencia. Luego, en junio, veremos, pero la verdad es que me gustaría quedarme. Aquí hay un gran grupo y la ciudad me gusta mucho. Estoy muy a gusto”.