Skip to main content
Primer Equipo

"En campos como El Molinón el jugador siente mayor motivación todavía"

Luis Maximiano, portero de la UD Almería, cataloga al Sporting de Gijón de "histórico" y coloca la Segunda División a la altura de las grandes de Europa

El pasaporte de Luis Maximiano está repleto de los sellos de los distintos países donde ha jugado, siempre en Primera División, y el guardameta ha situado el fútbol de plata español en lo más alto: "No esperaba una categoría tan fuerte como la segunda división española, no solo por el nivel de los jugadores sino también por las infraestructuras, los estadios, el césped, los viajes... son condiciones de Primera alta en otros países. No es fácil encontrarlo fuera de España. Es una liga muy complicada porque hay un montón de equipos ahí arriba y la competitividad es alta; puede que haya gente que no la valore por llamarse 'segunda' pero yo he estado en distintos países y esta Segunda podría ser la primera de cualquier país europeo", ha argumentado en UDA Radio.

Este sábado su equipo se enfrentará al Sporting de Gijón y ha valorado el partido en los siguientes términos: "Es un histórico y no he jugado nunca en el Molinón pero me dicen que es un escenario muy lindo y en el que todo futbolista está deseando disfrutar jugando. Eso da más ganas y motivación todavía para competir. Ningún jugador se puede sentir chiquito en ningún campo porque este es nuestro trabajo. Hemos jugado ya en casi todos los estadios de este país en Primera y Segunda y estamos acostumbrados a buenos ambientes".

En relación al momento deportivo que atraviesa el equipo ha comentado que "todos estos vaivenes se resumen en una sola palabra: fútbol. Yo juego desde los siete años a este deporte y a veces haces las cosas mal y acabas ganando y también sucede lo contrario. Lo que pasa en el fútbol es fruto del fútbol. No hay explicación para esto. El mismo partido del lunes, si se llega a jugar el martes, no saldría igual. Es imposible. Los condicionantes son numerosos y nosotros sabemos de eso. Entrenas fuerte para estar más cerca de ganar pero hay momentos que no entiendes por qué, pero, las cosas no salen. Ahí es donde uno tiene que seguir trabajando y peleando porque todo, lo bueno y lo malo, acaba pasando".

Maximiano se ha referido en esta entrevista a distintos aspectos puramente técnicos de la posición que él ocupa en el campo y ha destacado al meta Rui Patrício "como inspiración personal y profesional".