Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“En Cádiz hay que competir y hacerlo muy bien”

Vicente Moreno elogia al rival, pero subraya que “hemos preparado el partido a conciencia para intentar ganarlo”

“En Cádiz hay que competir muy bien y además hacer las cosas también muy bien”; éstas eran declaraciones que realizaba Vicente Moreno, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 19 horas, en el Estadio Nuevo Mirandilla.

El técnico valenciano indicaba que “hemos preparado a conciencia el partido para intentar ganarlo”, y seguidamente añadía que “es la tercera jornada del campeonato y queremos conseguir la victoria ya, aunque el Cádiz querrá hacer lo mismo”.

Vicente Moreno tenía elogios para el rival, sobre el que decía que “es muy complicado de superar por sus características de juego, pero además en su campo es más difícil aún porque la afición empuja mucho y ha ayudado al club a lograr sus objetivos. Yo no he jugado ni he entrenado allí, pero he estado muy cerca y sé que esto es una realidad”.

El entrenador del Almería destacaba que “lo que está haciendo el Cádiz durante las últimas temporadas tiene mucho mérito y es gracias al trabajo de su presidente y directiva, del cuerpo técnico, al que conozco bien… Le doy mucho valor”.

Centrado en el partido comentaba que “tenemos que igualar en muchas cosas a nuestro adversario, pero luego tiene que aparecer nuestro juego y hacer que se imponga”.

Vicente Moreno, que considera que el Almería está en un cambio de ciclo y de modelo por la renovación en la plantilla y su estilo futbolístico, lamentaba que “en ataque hemos hecho muchas cosas bien que normalmente tienen premio y no lo hemos tenido, y en defensa hemos sufrido demasiado castigo en los momentos puntuales en los que hayamos concedido al rival”, por lo que consideraba que tienen que ser más fuertes en las áreas, porque como matizaba “en lo que transcurre entre una y otra también hemos hecho muchas cosas bien”.

El técnico, que espera que se cierre el mercado para saber lo que tiene y ajustar los conceptos, fue preguntado por todo lo relacionado con Rubiales, presidente de la RFEF. Su respuesta fue clara y rotunda: “No quiero quitarle nada de protagonismo al gran logro de la selección española femenina. Lo ha conseguido es una locura, un hito… y no se le está dando la importancia que tiene. Lo alcanzado tiene un valor incalculable para el fútbol femenino y para el fútbol español”.