Skip to main content
ES
Club

Emotivo homenaje a Jesús Verdejo en el Memorial que lleva su nombre

Los veteranos de la UD Almería y del Cieza disputaron un partido en el Anexo con la presencia de la familia del exdirigente rojiblanco

El Anexo del Power Horse Stadium fue escenario de un emotivo homenaje póstumo a Jesús Verdejo Vivas con motivo de la celebración de la primera edición del Memorial que lleva su nombre y que organizaron los veteranos de la UD Almería.

La familia del exdirigente rojiblanco estuvo en el partido que se disputó frente al Cieza y en los prolegómenos recibieron numerosos recuerdos de este día tan señalado. Ambos equipos entregaron sendas placas, también la UD Almería, como club, por medio de Mariano Blanco, secretario del consejo de administración; el Ayuntamiento, que estuvo representado por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y los concejales Juanjo Segura y María del Mar García Lorca.

Los veteranos del Almería, que siguen invictos desde la creación de este equipo que nació de la iniciativa de los hermanos Luis y Rafa Malpica, ganaron 8-1 al Cieza con goles de Dani Albacete, Isidro, Raúl Sánchez, Alex Hita y Beltrán (2). El otro tanto fue marcado en propia puerta por el conjunto murciano.

Los rojiblancos salieron con Jesús Gualda, Añoño, Isma Callejón, Pelegrina, José Conde, Dani Albacete, José Callejón, Narci, Isidro, Jose Ortiz y Raúl Sánchez. También jugaron Sabino, Alvaro, Juan Martos, Alex Hita, Guille, Edu Fenoy, Nico, Butra, Nono, Beltrán, Moi, Nino, Pedro García, Emilio, Rubén Gallardo y Ruzzo. Juan José Torres Caravaca, Miguel Montero Ruiz y Francisco Torres Caravaca, fueron los colegiados del partido.

Jesús Verdejo, recordemos, llegó al consejo de administración de la UD Almería en octubre de 2002 cuando Manuel García accedió a la presidencia. Poco después Alfonso García se hacía con la mayoría de las acciones y asumía la propiedad del club proclamándose también presidente. Jesús Verdejo se mantuvo en su organigrama organizativo. Durante muchos años fue el consejero del primer equipo coincidiendo con el primer ascenso del club a Primera División. Persona entrañable y muy humana dedicaba mucho de su tiempo al club rojiblanco y al fútbol veterano, del que fue su gran impulsor a nivel provincial. 

Los dos equipos posan antes de iniciarse el partido.
Ortiz, capitán de los veteranos del Almería, juega el balón.
Los rojiblancos vencieron por 8-1 al Cieza.