“Elegí seguir intentándolo y apoyar al equipo dentro del campo”
Lucas Robertone, uno de los capitanes de la UD Almería, ha intentado posponer lo máximo posible la operación para poder estar con sus compañeros, pero los problemas han comenzado a ser cada vez más constantes
El centrocampista de la UD Almería ha sido entrevistado en UDA Radio antes de pasar por quirófano el próximo viernes, en Madrid, por la luxación en su hombro izquierdo que arrastra desde la pretemporada. Además, ha analizado la situación del equipo, dejando un mensaje importante: “Después del partido del Levante hubo una charla en el vestuario que creo que puede suponer un punto de inflexión”.
La entrevista ha girado, sobre todo, acerca de la operación. Después de un periodo de valoraciones por parte de los médicos, el cuerpo técnico y el jugador, hace unos días se decidía que lo mejor era intervenir cuanto antes: “Es algo que veníamos hablando con el míster desde la pretemporada, cuando se me empezó a salir el hombro. Conforme veíamos que se hacía más continuo intentamos evaluar todas las posibilidades de operación porque tarde o temprano iba a tener que hacerlo. Hemos llegado a la conclusión de que al final lo mejor es hacerlo pronto para estar con el grupo también cuanto antes”.
El argentino, que no quería “borrarse” y dejar a su equipo de lado en un momento complicado reconocía que “era una decisión personal, lógicamente, porque la última palabra la tenía yo. Elegí seguir intentándolo y tratar de apoyar al equipo dentro del campo”.
En cuanto a los tiempos de recuperación el futbolista determinaba que “a partir del mes podré hacer trabajo físico de manera individual. De forma total, el tiempo es más o menos de dos meses; a principios o mediados de diciembre puedo estar con normalidad con el grupo. También dependerá de la evolución, el dolor que tenga, la movilidad…”
Por supuesto, otro de los temas abordados era la situación que atraviesa el equipo, estando en puestos de descenso y alejado del objetivo principal: “Estamos muy jodidos por la situación, creo que la arrastramos desde la temporada pasada, si bien el equipo en la pretemporada y con el nuevo cuerpo técnico hizo un pase de página teniendo otra mentalidad y otra ilusión. Pero te encuentras con este inicio de competición que hace que te vuelvan un poco esos pensamientos del pasado. El grupo sabe que esto se saca con trabajo y no hay otra”.
Lucas Robertone tiene claro que el factor mental está siendo el principal culpable de la trayectoria del conjunto rojiblanco: “El tema psicológico en el fútbol y en todos los aspectos de la vida influye muchísimo. Está claro que cometemos errores dentro del campo, pero todo eso viene desde otro lado. Ahí es donde entra lo mental, que es la confianza del jugador. Cuando las cosas no salen, la confianza empieza a bajar”. En este sentido añadía que “esta semana después del partido del Levante hubo una charla en el vestuario que creo que puede suponer un punto de inflexión en lo grupal”. El futbolista argentino expresaba que era muy importante hacer autocrítica de cada uno por el bien del equipo.