El "virus FIFA" va a afectar de manera importante al Almería
Thievy, Azeez y Jonathan se van con sus selecciones y viajarán de regreso el jueves 11, un día antes del encuentro contra el Córdoba. Hemed juega este lunes el partido de La Paz en Roma y el martes se desplaza a Israel
El Almería, que en temporadas anteriores había estado, prácticamente, inmune a los efectos de "virus FIFA", va a padecer, y además de qué manera, sus efectos en el presente ejercicio recientemente estrenado. De momento, cuatro de sus jugadores se marchan con sus respectivas selecciones nacionales, y lo hacen directamente desde Madrid tras haber jugado contra el Getafe.
Es el caso de Tomer Hemed (Israel), Thievy (Congo), Azeez (Nigeria) y Jonathan Zongo (Burkina Faso). El primero de ellos, además, viaja a su país para trabajar con su selección, haciendo escala en Roma, donde este lunes va a disputar el Partido Interreligioso de La Paz que promueve el Papa Francisco. Posteriormente estará desde el martes y hasta el viernes 6 de septiembre concentrado con la selección de Israel.
Teniendo en cuenta que no hay jornada de Liga el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, la situación de Hemed no es problemática, sí las de los demás.
En este sentido hay que subrayar que Thievy, Azeez y Jonathan van a iniciar la última fase de clasificación para la Copa Africa, cuya fase final se celebrará del 17 de enero al 8 de febrero –en plena Liga- en Marruecos, lo que es otro problema si se clasifican.
Jonathan se desplaza desde Madrid a su país para incorporarse a la selección de Burkina Faso que afrontará dos partidos de clasificación contra Lesoto, el 6 de septiembre, y frente a Angola, en este país, el miércoles 10.
Azeez y Thievy se verán las caras en esta fase de clasificación porque Nigeria y el Congo han coincidido en el mismo grupo, el A, de la fase de clasificación. Los rojiblancos se enfrentarán el sábado, 6 de septiembre, en Abuja, la capital nigeriana.
Luego, el miércoles 10 de septiembre, Azeez jugará con Nigeria en Sudáfrica, concretamente en Johannesburgo, y Thievy en su país, El Congo, frente a Sudán.
Los tres, Jonathan, Azeez y Thievy, quedarán liberados de sus respectivas selecciones el jueves 11 de septiembre y pondrán rumbo a nuestra capital desde Angola, Sudáfrica y El Congo, respectivamente; un serio hándicap si tenemos en cuenta que el Almería recibirá al Córdoba CF en el Mediterráneo el viernes 12, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División.
Esta situación se volverá a vivir en octubre y noviembre… y si se clasifican para la fase final, entre enero y febrero.