Skip to main content
Primer Equipo

“El único resultado que nos mantendrá fuera del descenso es la victoria”

Morcillo tiene muy claro que “tenemos que ir a ganar a Huesca” y matiza que “debemos tener la actitud y el rendimiento de Ponferrada”

“El único resultado que nos mantendrá fuera del descenso es la victoria, y por lo tanto tenemos que ir a Huesca a por los tres puntos”; éstas eran declaraciones que realizaba Jorge Morcillo, jugador de la UD Almería, que cataloga de “trascendental” el partido que los rojiblancos disputarán el domingo en el Estadio de El Alcoraz de la capital oscense.

En este sentido el central del conjunto almeriense argumentaba que “quedan ya pocas jornadas de Liga por delante y nos vamos a enfrentar a un rival directo que nos lleva dos puntos de ventaja, por lo que en caso de ganar nosotros, lo superaríamos en la clasificación con lo importante que ello sería para el tramo final del campeonato”.

Morcillo señala que el encuentro “es una final, que en caso de ganarla te da la opción de disputar otra la siguiente jornada. Tal y como están las cosas, y aunque estemos actualmente en zona de permanencia, nosotros necesitamos sumar de tres en tres”.

El jugador rojiblanco reconoce que “el partido va a ser muy complicado porque ello también se juegan mucho; sólo nos aventajan en dos puntos. Últimamente son difíciles de batir en su campo y aunque cuentan con jugadores importantes como Fran Mérida o Machís, son un bloque”.

En cualquier caso el futbolista de la UD Almería destaca que “nosotros nos tenemos que mirar en el espejo del partido de Ponferrada. Debemos tener la actitud y rendimiento de entonces. Desde el primer momento hay que salir a por el triunfo con ambición y decisión”.

Aunque el equipo ha sufrido dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, Morcillo considera que “estamos en un buen momento”, y precisaba que también se puede decir que “en doce partidos hemos perdido dos, aunque hayan sido los últimos. En Soria sí merecimos perder, pero contra el Nastic, no”.

Los rojiblancos han encajado seis goles en las últimas tres confrontaciones, dos en cada una de ellas. Al respecto el central del Almería indicaba que “sí, este es un tema que tenemos que mejorar, no cabe duda. No podemos encajar dos goles en Huesca y pensar que vamos a ganar. Hay que recuperar la solidez que teníamos y esto se consigue con trabajo, que lo estamos haciendo, y con concentración”.

Jorge Morcillo aboga por reaccionar y resarcirse de las últimas derrotas, y en este sentido decía que también el equipo tienen que saber sufrir en Huesca.