Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El sábado tenemos una final ante uno de los equipos más complicados de la categoría”

Joaquín Fernández, jugador almeriense de la UD Almería, entiende que la afición esté enfadada, “pero la necesitamos”

“El sábado tenemos una final ante uno de los equipos más complicados de la categoría”; éstas eran declaraciones que realizaba Joaquín Fernández, jugador de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la situación de los rojiblancos en la Liga 1|2|3 y del partido frente al Girona, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato.

El joven futbolista almeriense, que se ha consolidado como titular, no duda en afirmar que ante el déficit de puntos a domicilio –sólo tres en lo que se lleva de competición- “tenemos que trabajar muy duro para sumar de tres en tres en casa”, aunque como precisaba al respecto “ya hemos comenzado la cuenta atrás, y además de los partidos como local, necesitamos también ganar fuera. Todo van a ser finales para nosotros”.

El Almería viene de perder en Vallecas con un gol en propia puerta y fallando un penalti; quince días antes, en Cádiz, se vio sorprendido al final cuando parecía que podía imponerse a los cadistas… “estamos mejorando fuera y hemos competido bien en los últimos desplazamientos”, subrayaba Joaquín, quien, en cualquier caso, matizaba que “pero el resultado ha sido el mismo, cero puntos. Está claro que tenemos que dar más porque lo que estamos haciendo no nos llega”.

El polivalente jugador almeriense reflexionaba que “es obvio que como visitantes no lo estamos haciendo bien, y esto nos obliga a asegurar los puntos de casa. En concreto el sábado nos jugamos mucho y necesitamos el apoyo de todos”. El rojiblanco entendía que “la afición esté enfadada con el equipo”, aunque destacaba que “pero la necesitamos”.

Joaquín quería dejar bien claro que “a todos los que formamos parte de la plantilla nos duele estar en esta situación porque estamos viviendo un calvario. Los primeros interesados en revertir todo esto somos nosotros y no entiendo cómo hay gente que pueda decir que no sentimos los colores o que no hay compromiso. Nos estamos jugando mucho”.

El jugador de la UD Almería tenía palabras de elogio para el Girona, sobre el que declaraba que “tiene muy claro a lo que juega; utiliza un sistema diferente al de los demás con tres centrales y dos carrileros muy profundos, y su fútbol es muy intenso. El sábado tenemos que jugarle con mucha intensidad y, como decía anteriormente, tener el apoyo de todos”.

Joaquín valoraba de manera muy positiva los refuerzos que han llegado en el mercado de invierno. De hecho indicaba que “son futbolista que nos van a aportar mayor nivel futbolístico y mucha experiencia”.