Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El sábado tenemos un partido que es clave de cara a los play-off”

Álvaro Giménez afirma que “si ganamos al Oviedo nos meteremos en la pelea al cien por cien”

“El del sábado es un partido clave de cara a los play-off”; de esta forma tan rotunda y tajante se expresaba Álvaro Giménez, delantero de la UD Almería, que argumentaba al respecto que “si somos capaces de ganar al Oviedo nos meteremos en la pelea al cien por cien”. Y es que como puntualizaba “quedan muchos enfrentamientos entre los equipos de arriba y nos podemos aprovechar de ello”.

Eso sí, es consciente de que “va a ser complicado poder alcanzar los play-off porque hay muchos involucrados y nosotros los tenemos a todos ellos delante. No depende sólo de nosotros, pero después de haber conseguido el objetivo de la temporada, como era la permanencia, lo vamos a intentar con toda la ilusión. Por nosotros no va a quedar”.

En este mismo sentido el delantero de la UD Almería matizaba que “todos los que se encuentran metidos en la lucha por el ascenso y por los play-off están con mucha presión y tienen por qué preocuparse, que no es nuestro caso. Para nosotros tiene que ser un premio y una motivación, y a ver hasta dónde podemos llegar”.

Como decía, el encuentro contra el Real Oviedo va a ser clave, pero también reconocía que muy complicado. “Ellos van a venir a por todas y son un muy buen equipo. Además tienen nuevo entrenador y a vamos a ver cómo les influye. De todas formas, aún teniendo en cuenta al rival, debemos centrarnos más en nosotros mismos, en jugar como lo venimos haciendo y seguir la línea que llevamos”.

Álvaro Giménez logró en Tenerife su segundo doblete consecutivo y se ha situado con 14 goles en la Liga, a sólo uno del máximo goleador. “Estoy muy contento. El que yo esté marcando va relacionado con la dinámica del equipo, que es muy buena”, comentaba. Al ser preguntado si iba a luchar por el Pichichi, respondía que “claro, estoy a un gol; es algo normal, pero lo verdaderamente importante es el colectivo, el equipo. Yo voy a seguir aportando lo máximo que pueda con mi trabajo, y si además marco, mejor, pero no me voy obsesionar ni mucho menos”.

El rojiblanco destacaba que “está siendo mi mejor año, estoy muy a gusto en Almería y disfrutando del  fútbol. Además me siento muy querido por la afición y deseo corresponderle en cada partido”.