“El sábado tenemos un grandísimo partido que queremos disfrutarlo”
Andrés Fernández, portero del conjunto rojiblanco, aboga por crear un gran ambiente en el UD Almería Stadium. Al hablar de la primera vuelta afirma que “la valoración tiene que ser buena, pero con exigencias porque podemos hacerlo mejor”
“El sábado tenemos un grandísimo partido que es para vivirlo y disfrutarlo”; de esta manera se expresa y catalogaba el encuentro contra el Deportivo de La Coruña Andrés Fernández, portero del conjunto almeriense, que comparecía en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca.
Se le preguntaba por un balance de la primera vuelta de la Liga y no dudaba en afirmar que “la valoración tiene que ser buena, pero con exigencia porque podemos hacerlo de forma más positiva. Estamos terceros en la clasificación, a dos puntos del ascenso directo. Ahora afrontaba la segunda vuelta con el firme propósito de llevar a cabo ese margen de mejora que comentaba”. En este mismo sentido señalaba que “no podemos estar encajando dos goles por partido como nos ha ocurrido en las últimas jornadas, aunque en ataque se están haciendo las cosas muy bien y podemos ver cómo generamos peligro de cualquier jugada. De todas formas, debemos tener un mayor control y que nos hagan menos ocasiones”.
Andrés Fernández explicaba que “a lo largo de una temporada hay altibajos, máxime en una categoría como esta en la que no se puede dar por hecho nada, y ejemplo tenemos como nuestro empate en Anduva o la derrota del Racing en su estadio contra otro rival en descenso como es el Real Zaragoza”. Además, puntualizaba al respecto que “no podemos olvidar que contamos con numerosas bajas y esto es algo que se nota en los partidos y en los entrenamientos porque pierdes en competitividad. En defensa tenemos tres centrales lesionados”.
El concerbero murciano, que destacaba que es feliz en Almería, valoraba de manera muy positiva “el compromiso que existe en el vestuario”.
El meta recordaba, por otro lado, que “actualmente nosotros sumamos treinta y seis puntos. El año pasado, a estas mismas alturas, en el Levante acabamos la primera vuelta con treinta y cinco y terminamos ascendiendo”. Sin duda un dato muy significativo.
Lo inminente, ahora, es el encuentro contra el Deportivo de La Coruña el sábado en el UD Almería Stadium: “Es un partido precioso y encima se juega el sábado por la noche que invita a que entre todos creemos un gran ambiente”, sentenciaba.